26/02/2016

GIORGIO TUMA: Publica su cuarto álbum "This Life Denied Me Your Love" [26-2-2016]

Share |


imagen foto

Lo anunciamos hace escasas semanas: tras tres singles de colaboraciones con Malik 'theFreq' Moore, Laetitia Sadier y Lena Karlsson, y tras unos cuantos meses de espera, por fin tenemos el nuevo disco de Giorgio Tuma en nuestras manos. “This Life Denied Me Your Love” es una colección de canciones pensadas para un cóctel sideral, donde el glamour y la elegancia se dan la mano con sutileza y delicadeza, conformando una colección de canciones altamente emocionantes pero difíciles de clasificar.


Un álbum que sustituye la fantasía psicodélica de las entregas anteriores por una elegancia ensoñadora, sin abandonar pequeños toques de lisergia, marca de la casa, a lo que hay que sumar la habitual puntería orfebre en los arreglos. En este caso el toque alucinógeno lo ponen sintetizadores y arpegiadores (que curiosamente le emparientan con nuestros queridos MODULAR, utilizando como punto de enlace esa nueva colaboración de Laetitia Sadier, en este caso en la deliciosa “Maude Hope”) que se entremezclan con cuerdas sedosas y guitarras acústicas. Pero al mismo tiempo será probablemente el disco más introspectivo de todos los que ha publicado Giorgio Tuma hasta el momento. Desde esa apertura entre sintetizadores que es “The Wings Of A Loser” hasta ese retazo de folk-blues acústico que cierra el disco (“In Back Of You”), una cierta melancolía recorre el disco de punta a punta, con sus momentos luminosos y otros silenciosos, pero siempre con la sensación de desazón que se queda en el cuerpo después de un intenso golpe de dolor.

 

 


Un álbum con una producción compleja y diversa, en la cual han llegado a intervenir hasta cinco productores diferentes. La mayor cantidad de temas, hasta 6, han sido producidos por Matilde Davoli, una de las figuras emergentes del shoegazing electrónico en Italia, que ha ubicado el sonido que define temas como “Mat Matite” o “Two Half Moons” entre las atmósferas evanescentes de bandas como BROADCAST o incluso los olvidados THE UNITED STATES OF AMERICA. Otro de los nombres que ha tenido un protagonismo destacado pilotando esta nave espacial ha sido Stefano Manca, habitual en las últimas producciones de Tuma y compañero inseparable de numerosas aventuras musicales. Un punto y aparte merecen las participaciones de Matias Tellez en “My Last Tears Will Be A Blue Melody” (líder de YOUNG DREAMS y responsable tras los mandos de los últimos discos de Sondre Lerche y KAKKMADDAFAKKA), con la participación de Michael Andrews como importante multi-instrumentista y arreglista en tres canciones (protagonista de la versión de “Mad World” que apareció en “Donnie Darko”, y productor de artistas como Brendan Benson o Van Dyke Parks); POPULOUS (uno de los nombres más reputados a día de hoy de la electrónica italiana y en su momento parte del reputado sello Morr Music) en “All These Snowy Days In Fårö”; y Stephen Kaye (que ha trabajado con gente como Ziggy Marley,Zooey Deschanel,Mayer Hawthorne,Alicia Keys,Cee-lo Green o HAIM), como ingeniero de sonido en todos los instrumentos grabados por Mike Andrews e ingeniero en la mezcla de “Release From The Centre Of Your Heart”. Esta colección de nombres demuestran la complejidad de una producción sublime y hacen que “This Life Denied Me Your Love” tenga un efecto catártico e hipnótico, planteado casi como un viaje espacial a través de las emociones, placentero y turbador al mismo tiempo, creando unos ambientes casi inéditos.


Una enorme colección de canciones delimitada por dos gigantes como son el single de adelanto, la preciosa “My Last Tears Will Be A Blue Melody”, y aquella “Release From The Centre Of Your Heart” que se apropió Laetitia Sadier para su disco en solitario, y que aquí canta la mencionada Matilde Davoli. Dos temas enormes, entre el neoclasicismo de Ravel y el soft-jazz, entre la música de cámara y el pop más preciosista, entre la psicodelia y el electro-pop, que ponen la guinda al que probablemente es el disco más exigente de Giorgio Tuma, pero probablemente también, el más redondo. Lo que no cabe duda es que la capacidad de este compositor italiano dista mucho de ser normal, dando forma a piezas inéditas e inauditas, un golpe de frescura con cimientos pop y hechuras universales. La universalidad que todo lo abarca y todo lo puede. La de las emociones.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar