18/09/2015

LA CASA AZUL-ATTIC LIGHTS, THE PRIMITIVES-MODULAR: "Reworked by Series" [Nueva Colección Elefant]

Share |


imagen foto

¡Ya en a la VENTA!

 

Elefant Records, en su constante búsqueda de nuevas ideas y proyectos, comienza una nueva colección de Singles de edición limitada, llamada “Reworked By Series”. La idea principal es que grupos del sello se apropien, jueguen y remezclen canciones de otros grupos de Elefant. Una mezcla explosiva que puede dar (y de hecho, ya ha dado) cócteles realmente excitantes. Ya tenemos en nuestras manos las dos primeras entregas de esta colección, la revisión que Guille Milkyway y LA CASA AZUL han hecho de ATTIC LIGHTS y la que de THE PRIMITIVES han “perpetrado” MODULAR. Los argentinos MODULAR vuelven a crear un mundo cósmico y espacial a partir de los guitarrazos de Paul Court y las melodías vocales de Tracy Tracy, haciendo suyas “Purifying Tone” y “Lose The Reason”. Por su parte, Guille hace lo propio confeccionando un par de nuevos hits de Eurodisco a partir de “Future Bound” y “War Years”, dos canciones de la banda escocesa liderada por Kevin Sherry.
 
¿Podríamos decir que son temas propios de los remezcladores? Casi sí, pero de ninguna manera. Esos riffs, las voces, los arreglos y las melodías que pertenecen a las versiones originales dan una materia prima especial, prácticamente inédita para los “reconstructores”, provocando una aleación inédita, sorprendente, diferente, y lo que es más importante, altamente disfrutable.
 
Los Singles de esta nueva aventura se publicarán en tiradas limitadas de 500 copias en vinilo 7” transparente. Bienvenidos a la nueva colección de Elefant Records y preparaos para disfrutar de nuevas y excitantes lecturas de nuestras canciones favoritas.


ATTIC LIGHTS REWORKED BY LA CASA AZUL

 

   



Pocas combinaciones nos parecían más atractivas para abrir la nueva colección de Singles de Elefant Records “Reworked By Series” que la de unir a dos grandes creadores de súper hits como son los escoceses ATTIC LIGHTS y LA CASA AZUL. Kevin Sherry siempre se ha declarado, como tantos de nosotros, fan absoluto de Guille, de sus canciones y de sus producciones; Guille por su parte, siempre ha sentido debilidad y admiración por las canciones de ATTIC LIGHTS.El resultado de esta explosiva unión ha sido un par de “revientapistas” con el sello inconfundible de Guille, canciones altamente bailables, llenas del espíritu que inundó la música disco de los años 70 y con una mezcla de elegancia y estilo que resalta y catapulta las melodías de ATTIC LIGHTS al infinito.

“Future Bound” se hincha a base de vocoders y aromas veraniegos, recoge la melancolía de la melodía original, dotándola de cierta luminosidad y dando lugar a una de esas extrañas mezclas: una canción triste para bailar o una canción nostálgica llena de esperanza y vitalidad. Depende de como tengas el día. Se adapta a tu estado emocional y lo multiplica, y es que cuando empieza ese estribillo remodelado, piensas que Guille siempre lo soñó para componer uno de sus mejores temas. Además las paradas y los aromas estivales son tan mágicos que nos transportan a una noche de verano mas allá de las estrellas.

“War Years”, una nueva canción de ATTIC LIGHTS, se lanza a por todas sin contemplaciones. Un hit disco-funk, en el que de nuevo Guille le da alas a un estribillo ya de por sí redondo, para regalarle una energía rebosante, que lo inunda todo sin contemplaciones. Una canción que es también todo un himno a favor de la libertad sexual y la tolerancia.

Una edición que ve la luz en formato 7”, limitado a un total de 500 copias y en vinilo transparente. En Elefant somos amantes de las “buenas vibraciones”, pero después de esto sólo podemos decir una cosa: qué bueno es tener amigos.



THE PRIMITIVES REWORDKED BY MODULAR

   



Los “matrimonios de conveniencia” propiciados por la nueva colección de Singles de Elefant Records, está proporcionando resultados sorprendentes. Puede que los fans de THE PRIMITIVES se pongan a buscar entre los teclados analógicos y el ruido blanco los restos de la banda formada por Paul Court, Tracy Tracy yTig Williams. Y no cabe duda que ahí están. El riff tan marcado que abre los compases de “Purifying Tone”, las melodías, la voz de Tracy Tracy y los estribillos perfectos, como el de “Lose The Reason”. Pero la integración de todos estos elementos dentro del lenguaje musical extraterrestre de los argentinos MODULAR es tan perfecta que parece que los británicos hubiesen grabado las pistas a propósito para que Marianna Badaracco y Pablo Dahy perpetrasen sus diabluras espaciales.
 
En esta conjunción impensable es donde yace lo inusitado de esta referencia. Y es que estas pistas musicales, los arreglos, las características que han hecho de THE PRIMITIVES la banda inmortal que es hoy, han ayudado a llevar la propuesta de MODULAR un paso más arriba. Sí, tenemos los jugueteos analógicos de STEREOLAB, los ritmos marciales del kraut-rock, el ruidismo espacial y la magia de Juan García Esquivel, pero esas melodías tan reconocibles, los estribillos redondos y altamente tarareables, prístinos, de los británicos, dan una maleabilidad a estas “reconstrucciones” que las convierten en temas altamente adictivos, como un espacio abierto y diáfano donde puedes entrar y respirar a pulmón abierto. “Purifying Tone” es un viaje al futuro y al pasado, un traje venusiano para un hit ultraterrenal, y “Lose The Reason”, aumenta sus cotas de bailabilidad y excitación hasta niveles inimaginables.

En la versión digital de este Single y en la descarga incluida en el vinilo de 7”, de edición limitada a 500 copias y color transparente, tenemos las versiones instrumentales de estas mismas “revisiones”. Como en los Maxis de los años 80. Así de juguetonas y pinchables son. Como si los propios MODULAR nos dijeran: “Ya hemos jugado nosotros. Ahora te dejo un rato mi nuevo juguete”. Pero atención, este “juguete” provoca adicción.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar