04/10/1997

Le Mans: nuevos proyectos



Tras la excepcional acogida de su fantástico maxi “Jonathan Jeremiah”, LE MANS están más activos que nunca. Ibon volvió a España, después de haber estado viviendo durante años en Londres, y en Madrid abrió una tienda de ropa de la marca Loreak Mendian (sí, la de la margarita ésa tan bonita) junto con Teresa, bajista del grupo.
La tienda estaba originalmente en el centro de Madrid, en la Plaza de Carlos Cambronero, 5, junto a la castiza calle del Pez (¡nada que ver con PARAFÜNK!). El local lo compartían con la tienda de discos La Casa, propiedad de la distribuidora de baile So Dens. Además, los primeros jueves de cada mes celebraban unas sesiones a cargo de “DJ’s no cualificados”, en las que participaron entre otros el propio Ibon y JoJo, de GROOVE ATTACK y MIND THE GAP.

Por otra parte, el sello americano Grimsey Records editó un single con los temas “Un rayo de sol” y “Ama hil zaigu”, que recibió inmejorables reseñas en la prensa de ese país, y editó también un CD incluyendo los dos primeros álbumes del grupo (“Le Mans” y “Entresemana”), con nueva portada especial de Javier Aramburu, igual al que se había editado en Japón en el 96.
Por último, LE MANS editaron en el 97 un Maxi-Single (“Mi novela autobiográfica”) con cuatro nuevos temas grabados en los estudios Box de Madrid. Además salió también un single de vinilo en edición limitada con la versión instrumental de “Mi novela...”, simplemente delicioso. El siguiente Maxi/CD-Single de cuatro temas salió a principios del 98. Los temas principales de ambos discos se incluyeron en su cuarto LP, editado en la primavera del 98, mientras que los seis temas restantes (tres por disco), sólo se podían conseguir en los respectivos CD-Singles (y en los respectivos vinilos de edición limitada).
Y además, las chicas del grupo colaboraron, bajo el nombre de su proyecto paralelo BINGO, en el disco VIA SATELITE alrededor de Carlos Berlanga, haciendo coros en la mayoría de las canciones del disco.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar