21/08/2013

FAMILY: 20 años con “Un Soplo En El Corazón” [Vinilo, Camiseta, Homenaje]


imagen foto

Para celebrar el 20 aniversario de “Un Soplo En El Corazón”, el único disco que publicaron FAMILY, y festejar a lo grande lo que ha significado y significa para Elefant y para muchos de nuestros grupos, hemos preparado una serie de acciones especiales para los próximos meses. Lo primero ha sido esta reedición en vinilo, limitada y numerada de 1000 copias que ha durado un suspiro. Los fans de FAMILY tenían muchas ganas de añadir este disco a su colección de vinilos, pero 20 años después de su edición original “Un Soplo En El Corazón”, vuelve a sorprender por el cariño, el deseo y el entusiasmo que el mundo de la música independiente ha demostrado al agotar esta edición en tan sólo tres días. Ha sido alucinante como en pocas horas los fans se han comunicado a través de internet y han propagado la noticia de que ya estaba disponible el vinilo en la web de Elefant y se han lanzado a por uno de los discos más importantes de la historia de nuestro sello.

Sabemos que hay muchas personas que se han quedado sin el disco y somos conscientes de que no hemos podido ni siquiera distribuir el disco en tiendas. Ni Elefant, ni por supuesto el grupo, podíamos imaginar un éxito tan fulminante ni una acogida tan enérgica, algo que desde luego nos llena de felicidad. Por eso queremos anunciar, antes de nada, a todos los fans que nos están escribiendo, a toda la gente que no han llegado a tiempo para poder conseguir su copia, que estén tranquilos, que en unos meses pondremos más copias a la venta para que todo el mundo que quiera su copia en vinilo pueda conseguirla, que ese era el principal objetivo de esta primera reedición. Después de tantos años esperando por tener el disco en vinilo unos meses más no son nada, así que tranquilos y que nadie cometa locuras que muy pronto os daremos mas detalles de esta nueva edición y de como podréis hacer vuestra reserva con antelación para evitar disgustos de última hora.


Pero hay más noticias importantes relacionadas con el aniversario, Javier Aramburu ha diseñado la primera camiseta oficial del grupo, una idea sencilla y muy FAMILY: el azul, el mar, las estrellas, la connotación musical de una marca, el hecho de ser un "recuerdo" de nuestra juventud y lo POP de jugar con una imagen reconocible. En septiembre estará disponible a través de nuestra web. En octubre haremos una edición digital del disco homenaje que publicamos junto a la revista Rockdelux hace 10 años, para que este disponible en Spotify y en las tiendas digitales más importantes y ya en noviembre publicaremos un vinilo en edición limitada que bajo el titulo “Un Soplo En El Corazón De Elefant” recogerá versiones de FAMILY a cargo de artistas de nuestro sello, incluirá canciones del disco homenaje del Rockdelux y también nuevas versiones de alguno de nuestros grupos mas recientes: PAPA TOPO, LA BIEN QUERIDA, MODULAR, BAND A PART, LINDA GUILALA, LOS BONSAIS y Cristina Quesada

 

Ya disponible la Camiseta, Bolsa y Chapa

 


Una celebración por todo lo alto que como te hemos adelantado culminaremos a principios de 2014, año en el que Elefant Records cumplirá 25 añitos, con una nueva edición en vinilo del disco!!!


Hay fechas que no se olvidan nunca. En Elefant nunca olvidamos el día que salió “Un Soplo En El Corazón”, un disco reconocido por crítica y público como uno de los mejores de la historia del pop español, convertido en leyenda y con ese halo de misterio que Javier Aramburu (también uno de los diseñadores de portadas más importantes del país) e Iñaki Gametxogoikoetxea le dieron al no dar apenas conciertos, ni dejarse fotografiar, ni hacer entrevistas. Para Elefant Records es pues motivo de celebración el vigésimo aniversario de la salida de este álbum tan especial para nosotros.


Con pasajes que van de lo preciosista a lo onírico (“Dame Estrellas o Limones”), entre el júbilo melancólico y el agridulce desazón (“Yo Te perdí Una Tarde De Abril”, “El Bello Verano”), melodías delicadas pero llenas de belleza y vitalidad (“Como Un Aviador”), devaneando entre el pop electrónico (“Nadadora”) y el folk-pop más orfebre (“Portugal”), entre la vulnerabilidad que el propio título del disco emite (homenaje a Louis Malle) y el colorismo y la fantasía de “Viaje A Los Sueños Polares” o “La Noche Inventada”... de principio a fin, “Un Soplo En El Corazón” es una obra de culto única e irrepetible, de esos discos que siempre están a mano en casa, porque un día, quien sabe cual, eres consciente de que lo puedes necesitar. Y, sin duda, siempre estará ahí para ayudarnos.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar