Share |

Biografía

Luis Elefant [DJ Polar] es Luis Calvo, y Luis Calvo es Luis Elefant [DJ Polar]. La puntualización es importante, porque uno no sería posible sin el otro, y viceversa. Luis Calvo comenzó a pinchar y a apasionarse por la música, y Luis Elefant [DJ Polar] siguió pinchando y difundiendo las mejores grabaciones de la música pop en su acepción más amplia mientras su álter ego se convertía por derecho propio en uno de los personajes más importantes de la escena musical independiente en España.

 

Facebook  Twitter  Google+  Tumblr Soundcloud


 

 

Luis Calvo es el fundador y director del sello discográfico Elefant Records, una de las compañías más respetadas y reconocidas del pop independiente dentro y fuera de nuestras fronteras (Japón, Gran Bretaña o Taiwán, y distribución en muchísimos otros países). Fue asimismo fundador y codirector del Festival Internacional de Benicàssim, al que ayudó a crecer y a convertirse en una cita imprescindible en el calendario internacional. Fundó y dirigió la revista musical Spiral, y durante diez años dirigió y presentó el programa de radio “Viaje a los sueños polares”, que se emitía en Los 40 Principales para todo el territorio nacional.
 

Luis Elefant [DJ Polar] ha sido invitado a poner música en festivales como El Sónar, Primavera Sound, Contempopranea, Lemon Pop, Monegros Desert Festival, Benicàssim, Indietracks [uk] por citar sólo algunos de los más destacados. Su presencia es habitual en salas indies más importantes de nuestro país. También es habitual en las fiestas del programa de radio "Flor de Pasión" (Radio 3), y ha pinchado en prácticamente toda la geografía española.
 

Ha pinchado también en París, Londres, México, Italia, Indietracks Festival en Inglaterra y Japón donde se desplazó para pinchar en varias fiestas Elefant y conciertos en el barrio de Shibuya en Tokio, varias de ellas con ocasión de la celebración de la exposición universal Expo Aichi 2005 (donde sus sesiones coincidieron con los conciertos en directo de NIZA y LA CASA AZUL).
 

Sus sesiones son eclécticas y certeras, capaces de mantener llena la pista con psicología, conocimiento del terreno y una infalible receta a base de la mejor música pop en todas sus múltiples facetas: del pop de los 60 al electroclash, pasando por la nueva ola, el soft pop, el techno pop, el brit pop, el indie, el club pop, el garage pop, el soul o la bossanova. Verdaderas lecciones de cultura musical hedonista y centrada en el baile, pasando por multitud de estilos y visitando un buen número de países por el camino: además de la ingente producción anglosajona, Luis Elefant [DJ Polar] es un experto en popularizar maravillas de pop desconocido, procedente de Japón, Suecia, Francia, Alemania, Italia o cualquier otro lugar del mundo. Allí donde se valora la buena música pop, Luis Elefant [DJ Polar] es el perfecto maestro de ceremonias.

 

2013
 

 VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES: ¡Vuelve el programa de radio! [Nanosónico Radio,12 Oct]

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar