Share |

Biografía

 

          

 

2005

Kev Sherry Colin McArdle estudiaron en la misma escuela de Glasgow (Escocia), pero debido a la diferencia de un año entre ellos, no llegaron a conocerse hasta la Universidad, donde se conocieron en un bar, mientras tomaban algo. Después de graduarse, se dieron cuenta que lo suyo no eran los trabajos convencionales, así que se encierran en el ático de Colin y comienzan a escribir canciones. De esta forma nacen ATTIC LIGHTS: las velas y las luces ensoñadoras del piso de Colin fueron las que les guiaron hacia un proceso de perfeccionamiento del arte del power pop durante el que llegaron a componer cerca de 100 canciones.

 

En los siguientes meses Jamie Houston (teclado, guitarras), Tim Davidson y Noel O'Donell se unen al grupo y comienzan a tocar alrededor de toda Gran Bretaña. Lanzan su primer EP homónimo.

 

2006

Gira con grupos como como THE RUSHES o SCOUTING FOR GIRLS y lanzan de manera independiente un EP, “Shiver By Trees” y un single 7”, “Martin”. Poco a poco su reputación comienza a traspasar el entorno más underground.

 

2007

Un destacado concierto en el prestigioso festival T in The Park, acaban siendo el detonante para su fichaje por la multinacional Island. Lanzan una primera edición de “God” en 7” (aunque con la salida de su debut también saldría una edición en CD-Single de esta canción) que contiene una versión de “Live It Up”, de los clásicos new-wave australianos MENTAL AS ANYTHING.

 

2008

Finalmente sale “Friday Night Lights”, su disco de debut grabado con Francis Mcdonald, y que incluye arreglos de Bkorn Yttling (PETER, BJORN & JOHN). Lanzan hasta cinco singles, “Never Get Sick Of The Sea”, “God”, “Bring You Down” (con remezclas de CAMERA OBSCURA y MOGWAI), “Wendy” y “Santa's Girlfriend”, lo que pone en evidencia lo ajetreado y provechoso de este año en el discurrir del grupo. El disco obtiene una gran acogida, con grandes críticas en importantes medios como The Guardian, The Sun, NME, Q, Uncut o Mojo, destacando su energía y las armonías a cuatro veces que les granjean en múltiples ocasiones comparaciones con bandas como TEENAGE FANCLUB. Otros nombres que aparecen en las críticas del momento son ASH, THE BEACH BOYS, WEEZER, THE THRILLS, FOUNTAINS OF WAYNE y R.E.M.

 

Giran por Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y España, compartiendo en ocasiones cartel con bandas como CAMERA OBSCURA, TRAVIS, GLASVEGAS y artistas como Cerys Matthews.

 

2009

El Channel 5 británico realiza nuevo capítulo de su exitosa serie “Minder” y encargan al quinteto escocés realizar una versión del tema principal de la sintonía, “I Could Be So Good For You”, que acaba viendo la luz en formato single.

 

 

2010

Jamie Houston decido dejar la banda para asumir sus labores paternales. Es reemplazado por el productor y músico de estudio Jim Lang, quien acaba siendo un factor clave en la grabación del que acabará siendo su segundo álbum, “Super De Luxe”.

 

Graban una versión de “Since Yesterday” de sus compatriotas STRAWBERRY SWITCHBLADE para una campaña de televisión muy importante que fue emitida a lo largo de todo 2010.

 

2012

Después de un par de años con algunos conciertos y escasas noticias acaban fichando por Elefant Records.

 

2013

Ve la luz un single de adelanto de su nuevo disco “Say You Love Me”, que mantiene la estructura clásica de sus composiciones, con una pegada considerable, la adicción a las grandes melodías y las armonías a múltiples voces.

 

Finalmente ve la luz su segundo disco, “Super De Luxe”, producido de nuevo por Francis Mcdonald (TEENAGE FANCLUB, NICE MAN), John McLaughlin, que también ha producido a grupos como ECHO & THE BUNNYMEN y ha trabajado con artistas que van desde GLASSVEGAS al mismísimo Lamont Dozier, y el propio Jim Lang.

 

El nombre del disco proviene de la marca de una jukebox que pertenece a Tim Davidson. Después de cada grabación, la banda se reunía en casa de Davidson y se relajaba escuchando en dicho jukebox sus canciones favoritas. 

 

 

 

2014

 

24/03/2014

00000785.jpg

 

 

 

 

Single digital y videoclip para "Orbison". La banda escocesa sigue desgranando algunos de los mejores temas de su segundo álbum, “Super De Luxe” (primero para Elefant Records), y en esta ocasión lo hace con un nuevo single digital que incluye un sorprendente videoclip. El tema elegido para la ocasión es “Orbison”, que representa un tributo al legendario cantante Roy Orbison y es una de esas composiciones marca de la casa: romanticismo, guitarras potentes, estribillos adictivos y energía a raudales. Y de regalo un tema inédito, “Known Outsider”, en el que ATTIC LIGHTS sacan su lado más reposado, dejando de lado la electricidad urgente de la mayoría de sus temas para abrazar una preciosa melodía entre guitarras cadenciosamente deliciosas y un estribillo tonificante.  

 

2015

 

18/09/2015

00000853.jpg

 

 

 

 

 

ATTIC LIGHTS REWORKED BY LA CASA AZUL

Elefant Records, en su constante búsqueda de nuevas ideas y proyectos, comienza una nueva colección de Singles de edición limitada, llamada “Reworked By Series”. La idea principal es que grupos del sello se apropien, jueguen y remezclen canciones de otros grupos de Elefant. Una mezcla explosiva que puede dar (y de hecho, ya ha dado) cócteles realmente excitantes. Guille Milkyway confeccionando un par de nuevos hits de Eurodisco a partir de “Future Bound” y “War Years”, dos canciones de la banda escocesa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar