Select year:
t

23/04/2007

Festival Cultura Pop [Marid]



Shake, shimmy, shimmy


Nos acercamos al II Festival CulturaPop de San Blas únicamente para ver a Lucky Soul, que ya que se pasaban por Madrid para presentar su ‘The Great Unwanted‘, no era plan perdérselo. El día, la hora y el lugar jugaban en contra de los cuerpos resacosos de domingo y la sola idea del cercano lunes provocaba un “querer estar” forzado y contradictorio. Al final las ganas de un -al menos para mí- deseadísimo concierto hicieron que aguantáramos el tipo hasta la actuación de los británicos.


A eso de las 0:00h aparecía Lucky Soul en el escenario del auditorio. Ellos, con la elegancia que acostumbran, de traje y corbata. Ali, como una muñeca salida de un cuento pop, se movía con gracia por el escenario sin fallarle la voz ni un segundo y manteniendo al público animado y por momentos bastante bailón. Sonaron los ya conocidos ‘Lips Are Unhappy’, el precioso ‘Struckdumb’, ‘Add Your Light To Mine’ o ‘Ain’t Never Been Cool’ y los menos ‘The Great Unwanted’, ‘The Towering Inferno’ o el ‘It’s Yours’ con el que me emocioné como una tonta. Me encantó como sonó ‘Give Me Love’, la cara B del single ‘My Brittle Heart’ que no se ha incluido en el álbum, una electrizante ‘Heatwave‘ original de Martha & The Vandellas que parecía estar hecha a medida de la banda y una sorprendente revisión de ‘The Killing Moon’ de Echo & The Bunnymen.


Reconocieron su agotamiento después de haber estado todo el día de entrevistas -también de cañas y tapeos bajo el sol de Madrid- y se mostraron simpáticos y agradecidos con el público chapurreando un castellano más que correcto. Al final, a pesar del cansancio y de la hora que teníamos (razón por la que bajo la nota que le daría al concierto un punto y medio), mi interior seguía dando palmas. Y nos fuimos con un repetitivo, pero delicioso, shake shimmy shimmy en nuestros cuerpos y en nuestros tímpanos. Shake shimmy shimmy, shake shimmy shimmy… 7




 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept