11/10/2024

LA CASA AZUL: Celebración 25 aniversario en MADRID y BARCELONA


imagen foto

En 2024 se cumplen 25 años de la publicación oficial de la primera canción de un grupo que, sin duda, ha marcado profundamente la historia de Elefant Records; y lo vamos a celebrar con dos fechas muy especiales en el WiZink Center de Madrid y en el Sant Jordi Club de Barcelona.
 
Cuando salió “El Sonido Efervescente De La Casa Azul” en el año 2000, pocos podían pensar que ese pequeño grupo independiente e imaginario de bubblegum pop llegaría a la banda poderosa y consolidada que es hoy. Su primer disco largo, “Tan Simple Como El Amor”, ya demostró que la escena independiente se le quedaba pequeña a Guille Milkyway aunque su actitud ante la música sigue siendo la misma. Hits como “Superguay” o “Como Un Fan” lo catapultaron dentro y fuera de nuestras fronteras; en 2007 llegó “La Revolución Sexual” y ya nada volvió a ser igual porque el grupo comenzó a ser ampliamente conocido, los conciertos se llenaban, los festivales lo aupaban; y después llegó “La Polinesia Meridional” y “La Gran Esfera”. Y nos encontramos a nuestro Guille Milkyway ahí, en lo más alto de la cima, siempre fiel a su sonido, a sus influencias y a su forma de entender la música.

Por eso vamos a celebrar esta onomástica tan especial, la de un artista con un sonido propio e inconfundible, un creador con un horizonte infinito ante él, una de esas personas clave para explicar lo que es el pop en España. Dos días únicos e irrepetibles. Y como decía en aquella primera canción, ya mítica, publicada en el recopilatorio “Elefantdiez” en 1999: Tengo una invitación para viajar a un nuevo mundo / Será la solución para enterrarte en un segundo / Cerca de Shibuya olvidaré tu amor y encontraré un nuevo océano / Un huracán de sensaciones pop, algo nuevo, diferente y muy moderno / Espero veros allí.

 

Viernes, 11 de octubre 2024
Wizink Center
MADRID

ENTRADAS AQUÍ

Sábado, 9 de noviembre 2024
Sant Jordi Club
BARCELONA

ENTRADAS AQUÍ

 

 

 




 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept