03/03/2015

Sad Bastard [Es]: "Muero De Amor"

Cerrando los anticipos de su serie de maxis que ahora conforman su tríptico discográfico "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", Ana Fernández-Villaverde y su proyecto La Bien Querida retorna con el estreno de “Muero de Amor”, el corte principal de su inminente maxi-single y a la vez, último video de la trilogía conceptual dirigida por Juanma Carrillo, completada por los clips previos de "Poderes Extraños" y "Ojalá Estuvieras Muerto". Para el tratamiento visual del tema -un lento de teclados y cajas de ritmo descrito por Elefant Records como «una maravilla de lirismo y emoción, preciosa y mágica»- Carrillo conjuga referencias de la estética retro de terror y ciencia ficción (reclama influencias del cine ruso, español de los '70s y americano de los '80s) haciendo del conjunto, un relato cinematográfico cargado de misterio, intriga, angustia y cómo no, belleza. Tal y como afirman en su nota de lanzamiento, «una historia esquiva pero cándida, fría pero tierna, huidiza pero próxima. Un juego sin reglas. Como jugar a vivir. Como jugar a crear [...] Llegado este ¿final? sentimos la imperiosa necesidad de volver a empezar el ritual de ver, de recordar como fue aquel principio que nos llevó hasta aquí». Véanlo. El maxi-single "Alevosía", en su edición limitada de 500 copias de 12" en vinilo verde, junto al CD de "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", el ya cuarto álbum de La Bien Querida que reúne todos los temas de los tres maxis, saldrán a la venta este 06 de Marzo vía Elefant Records. Su pre-venta ya marcha online.