"La fortaleza de la soledad" es el quinto larga duración de la carrera del el alias artístico que cobija a Antonio Galvañ, el que nos deja su mejor colección de canciones hasta la fecha y el que nos muestra al Parade con un sonido más rico y completo de su carrera. Desde su primera escucha, "La fortaleza de la soledad" se nos rebela como un impresionante despliegue de sensibilidad, composiciones redondas, repletas de pequeñas y grandes hist…
"La fortaleza de la soledad" es el quinto larga duración de la carrera del el alias artístico que cobija a Antonio Galvañ, el que nos deja su mejor colección de canciones hasta la fecha y el que nos muestra al Parade con un sonido más rico y completo de su carrera. Desde su primera escucha, "La fortaleza de la soledad" se nos rebela como un impresionante despliegue de sensibilidad, composiciones redondas, repletas de pequeñas y grandes historias ("Rainbows Avenue"), y arreglos de todos los colores que encajan a la perfección en el abanico de estilos que, como por arte de magia o, mejor dicho, por obra de la extraordinaria imaginación y del talento de su autor, Antonio Galvañ ha sido capaz de desplegar. Su asombrosa exhibición de recursos acaba definitivamente con el cliché de PARADE como artista de pop electrónico y nos muestra a un artista que, tras más de 10 años de carrera, ha alcanza su plenitud y se encuentra en estado de gracia. PARADE hoy se multiplica y concierta magistralmente, bajo esa manera tan particular de entender la música POP, las diversas facetas que este estilo pone a su disposición, junto a otros muchos que en combinación enriquecen su repertorio. Parade hoy suena a piano-pop (BEN FOLDS FIVE o los mejores momentos de Elton John...) y a soft-pop con reminiscencias de los 60' y de los 70' ("El desfile terminó", su versión de CARPENTERS, que cierra el disco es un perfecto botón de muestra) y clásicos como THE BEATLES, THE BEACH BOYS, THE HOLLIES, THE ZOMBIES o Singer-songwritters como Jimmy Webb o Paul Williams han dejado su impronta. Pero también a Country ("El aerolito Dylan") y a Sunshine Pop, como el producido Curt Boettcher (THE ASSOCIATION, MILLENIUM, SAGITTARIUS...) y a alguna cosa más en la que todavía no hemos caído. Qué más da, PARADE, siendo el mismo qu todos conocíamos, suena diferente en "La fortaleza de la soledad", no esconde su debilidad por sus héroes del comic de los 70, como tampoco lo hace (por qué iba a hacerlo) por el sonido Phil Spector (vease la maravillosa "Astrónomo melancólico") o de cásicos como la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, Todd Rundgren, THE HIGH LLAMAS, SOLERA o VAINICA DOBLE y eso le hace más grande todavía.