22/06/2018

THE PERFECT KISS: "Filter" Mini LP 10"


imagen foto

Lo de Joe Moore es asombroso. A veces pensamos como digerirá el tiempo la obra de una autor tan polifacético y abierto. Su propuesta es la música como un todo, como un absoluto. El arreglo, la melodía, es el fin de algo a lo que todo lo demás está al servicio. No importan los estilos, las clasificaciones. Hay canciones. Su nuevo Mini-LP, “Filter”, bajo el nombre de THE PERFECT KISS, el que reserva para sus composiciones más electrónicas, lo pone en evidencia. Porque al igual que ha tocado diferentes estilos del pop, el sonido sixties y la música de cámara con su proyecto principal, THE YEARNING, con THE PERFECT KISS vuelve a dar un giro de tuerca a su lenguaje musical. Donde “Disconnect”, su Mini-LP de debut, era un tratado maravilloso de pop electrónico, “Filter” entra de cabeza en el italo disco, sin dejar de lado el synth-pop. Y de nuevo, lo hace por la puerta grande.

Las ocho composiciones de este vinilo 10” de color magenta y edición limitada y numerada de 500 copias son maravillosas. Mientras escuchamos hits indiscutibles como “Indebted To You”, “Glitches” o “At The End Of The Rainbow” nos acordamos de FUTURE BIBLE HEROES y de CHVRCHES, de ELECTRIC YOUTH y de SAINT ETIENNE, de A-HA y de YAZOO. Con preciosidades como “Talking To Myself”, “Compete” o “Trying Your Patience” viajamos de THE POSTAL SERVICE a OMD, de VISAGE a Ryan Paris. Cuando escuchamos la deformación sónica de “Polaroid Dream” y la contundente “Filter” nos acordamos de Amanda Lear y THE HUMAN LEAGUE, de Giorgio Moroder y de TELEX, de GAZEBO y de YELLOW MAGIC ORCHESTRA.

Pero lo importante es que al final, tenemos una colección de melodías absolutamente perfectas, redondas, irrepetibles, emocionantes, de esas que no nos van a soltar mientras cruzamos la ciudad a las tantas de la madrugada. Una obra perfecta, sin un solo segundo de sobra, sin un solo arreglo de más, con el toque justo de riesgo, sin una nota fuera de la genialidad más absoluta. Y todo ello gracias también a la imprescindible y deliciosa voz de Holly Vanags, ensoñadora y liberadora, perfecta para las composiciones de Joe Moore.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar