Elige un año:
t

01/03/2019

ipopFmRadio [Es]:Tronco y Carilo Lleida Concierto [Crónica]



Pop y simplemente pop

El ciclo Movistar+ en su segundo asalto, ha traído en directo en el Cafè del Teatre a dos grupos pop en estricto senso, Tronco y Cariño.
Ambos con visiones distintas de ejecución pero tangentes estilísticamente y musicalmente hablando. 


El pop és azúcar, historias de amor y de desamor, lo cotidiano y lo mundano , y a esto ha sonado los dos conciertos.


Arrancaban Tronco, con cierta timidez o agorafobia ante un público que quería deleitar su nuevo trabajo editado en Elefant Records, Tralará.
A pesar de una aparente improvisación, han desgranado La Casa de Mis SueñosLa Gran Barrera de CoralLa Fiesta, sin olvidarse tampoco de su anterior trabajo rescatando a Un Pez en Bicicleta, mezclado y agitado con un trio de versiones, cumbia incluida que han sorprendido y agradado a partes iguales.

 

Después de la primera toma de contacto con el amor y desamor, mezclado con ironía y cierta actitud punk (mezclado con folk) de los del Prat de Llobregat, llegaba el turno de Cariño. Un trio con descaro y ganas de reivindicar que el pop puede edulcorar el punk o incluso mezclarse con ritmos tan modernos (y desfasados por el que abajo firma) como el trap. Presentaban su primer trabajo Movidas editado por Elefant Records

SouvenirsMomento InadecuadoTodos Los Días, Llorando en la Limo, o incluso Este Finde No Salgo – tema que no está editado en su EP dedicado aquella persona que siempre repite esta frase un jueves por ejemplo – demostraban que no es casualidad que estén en boga, que gusten a jóvenes y no tan jóvenes, que reivindiquen el pop fresco y alegre que infecta a todas y todos. 

 

Obviamente no podian faltar Mierda Seca y Bisexual, que fueron repetidos como bis improvisados pues el fervor de la sala ya estaba desatado, más allá de la bajuna que proclaman.
Una banda a degustar, disfrutar y sobretodo bailar!
 

 

Crónica by @ipopfmradio // Fotos by @irloes


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar