19/01/2018

THE YEARNING: Publican "Take Me All Over The World" Mini-LP


imagen foto

El incansable Joe Moore vuelve con un nuevo Mini-LP de THE YEARNING en su constante lucha por buscar la belleza en la música. De hecho, algunas canciones de este Mini-LP están concebidas como continuaciones de las presentes en su anterior disco “Evening Souvenirs”, tras las aventuras con Lia Pamina y THE PERFECT KISS.

Escoltado de nuevo por Maddie Dobie y Mark Kiff,Joe Moore aborda de nuevo sus inclinaciones habituales: la chanson, el pop de cámara, la bossa, y sobre todo, la canción perfecta. Y de nuevo encargándose de producción, grabación, composición y de tocar prácticamente todos los instrumentos. “How Do You Make Somebody Fall In Love?” insiste precisamente en lo que apuntaba “Evening Souvenirs”: la delicadeza quebradiza de Claudine Longet y Françoise Hardy elevada por arreglos barrocos y matices exquisitos. “Do You Remember?” es pura energía, samba ágil y festiva con orquestación y evocaciones de musicales (ese puente que tanto recuerda a “La La Land”) con una mirada nostálgica a como ha cambiado la música. La cara A la cierra “Everything Is You”, elegancia con ecos de Astrud Gilberto y Elis Regina, y ese solo de saxo que firmaría encantado Stan Getz. Una preciosa bossa dedicada a su familia.

Y las brisas brasileñas que tanto protagonismo tienen en este disco también abren la cara B con “Airplane (Fly Me To Mexico)”, la canción cuya letra da título al Mini-LP. Una apertura en plan Broadway, Gal Costa se apropia de la emoción de este medio tiempo, de repente el tema se rompe a golpe de swing y jazz, para volver a la bossa y confirmar la vuelta al mundo real. “Learn To Love” es un dueto como podría serlo uno entre Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, pero la portentosa intervención vocal de Joe Moore como contrapunto a Maddie Dobie es tan impresionante que podríamos acercarnos más a las colaboraciones entre Isobel Campbell y Mark Lanegan o Kylie Minogue y Nick Cave. Pop barroco, un vals con ecos de Shostakovich, la continuación donde “Nightingale” lo dejó en su disco anterior. De igual manera “Something I Should Know” recupera la historia planteada en “The Moment Your Heart Would Say Goodbye” a través de una pieza de piano y voz triste, emocionante, rompedora.

Una nueva delicia que sumar a la colección que nos regala Joe Moore. Un artista sin duda llamado a ocupar un espacio imborrable entre los amantes del pop de cámara.

 

TRACKLIST: 01 How Do You Make Somebody Fall In Love?  02 Do You Remember?  03 Everything Is You 04 Airplane (Fly Me To Mexico)  05 Learn To Love  06 Something I Should Know

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar