06/09/2019

THE LAST DETAIL: "Places" Single 7” y Video


imagen foto

Hace casi un año que salía a la calle el debut de una colaboración absolutamente portentosa. Erin Moran (A GIRL CALLED EDDY) y Mehdi Zannad (FUGU) daban a luz a “The Last Detail”, un disco fascinante y seductor. El mismísimo Harvey Williams (ANOTHER SUNNY DAY, BLUEBOY, THE FIELD MICE, TREMBLING BLUE STARS) se reservaba el placer de escribir parte de la hoja promocional. Dentro de dicho texto, dejaba caer la siguiente frase: “Y si bien siempre resulta difícil destacar algo por encima de lo demás, en este caso me quedaré con “Places” como algo particularmente enorme; líricamente, es un recuerdo cariñoso de tiempos pasados ​​volcados en una melodía deslumbrante y alegre con innumerables ganchos: crees que estás escuchando el estribillo, y luego la canción avanza hacia el verdadero estribillo. Y luego hace el mismo truco de nuevo. Magnífico”.

Pues esta maravilla titulada “Places”, un auténtico dechado de amor por Burt Bacharach y THE BEACH BOYS, con ese halo a THE CARPENTERS que Moran imprime a (casi) todo lo que toca en los últimos años, es la canción que titula este Single de cuatro canciones. Un Single 7”, en vinilo transparente, numerado y limitado a 300 copias, y que incluye dos temas inéditos. La cara A la cierra “Killing Time”, una prueba de la magia que esta alianza ha propiciado: elegancia armónica e instrumental, clasicismo en las melodías y los arreglos, gusto y elegancia a raudales. Son tantas las virtudes que las referencias son inagotables: THE VELVET UNDERGROUND, Françoise HardyLee HazlewoodDusty Springfield… Mientras tanto la cara B la abre otra inédita, “Trash Core”, una (casi) instrumental protagonizada por una guitarra de doce cuerdas, que disfruta de los preciosos coros de Moran y sus armonías, que recuerdan a THE LOVIN’ SPOONFUL o THE KINKS, y que disfruta de unos inefables sabadabadas. Para cerrar la edición, recuperamos otra canción extraída del álbum, “Fairweather Friend”, su toque folk que nos lleva a Carole King e incluso por momentos a una Joni Mitchell colorista.

Y como remate de esta edición, Santi Capuz ha realizado un curiosísimo videoclip para la canción titular, en la que ocurre una especie de juego de “Cluedo” en una reunión de antiguos amigos. Hay un asesinato, y un inspector trata de averiguar el/la culpable. Obviamente, no vamos a revelar el final. ¡Sorpresa!

THE LAST DETAIL es algo único e irrepetible, llamado a escribir páginas en la historia del pop, en el capítulo de clásicos o en el de grupos de culto, pero hay ya un espacio reservado para ellos.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar