Elige un año:
t

20/08/2014

Mondo Sonoro [Es]: "Rea" [Entrevista]



SINGLE

 

"Nos gustan las cosas hechas en serio y el humor desde la seriedad"

 

 

Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz siguen creando, siguen trabajando juntos y

 

siguen dignificando una forma muy particular y personal de entender la

 

música pop. “Rea” es su nuevo trabajo para Elefant Records.

 

 

Redactor J. Batahola

Fotógrafo Javier Bernal Belchí

Fecha de publicación miércoles, 20 de agosto de 2014

 

 

Single nunca ha sido un grupo fácil de entender, y es difícil encontrar paralelismos con cualquier otra banda. No es que sea fundamental para disfrutar de sus canciones, pero sí para ponerles en contexto. Tal vez el aterrador costumbrismo de Astrud o las incisivas letras de Ellos sean dos referencias en las que el humor no es gracioso pero es fundamental para restar -o sumar- importancia a lo que se está contando. (Teresa Iturrioz) “Creo que nos gustan las cosas hechas en serio y el humor desde la seriedad. Pero sí es verdad que las cosas ultraserias y requetesentidas muchas veces agradecen el humor y la ironía”

La diversidad de estilos es otro de sus puntos fuertes. Pocas bandas son capaces de pasar del pop al reggae, del disco a jazz pasando por el hip hop sin que resulte un producto infumable, o al menos demasiado “adulto”. (Ibon Errazkin) “Casi siempre mezclamos cosas distintas. En este disco hay varias canciones con un aire reggae o lovers rock, pero también un poco de chanson y de reggaeton en según qué momentos. Genís (Segarra) dice que es un disco de techno-pop francés. El reggae nos gusta desde hace mucho, y era el momento de hacer un disco que tuviera ese aire muy melódico y veraniego, pero ‘Rea’ no es un disco de reggae, es pop”

Desde los tiempos de Aventuras de Kirlian o Le Mans, dejada atrás la melancolía, la renovación ha sido casi lo único que se ha mantenido constante a pesar de que las formas cambien de manera aparentemente superficial. Lo no convencional se refleja de nuevo en la producción. Esta vez han sido Hidrogenesse (todo un ejemplo de lo que es no ser normal y amar el riesgo y la diversión por encima de todas las cosas) los responsables. (Ibon) “Además de la parte técnica han aportado un montón de sonidos electrónicos, muchas ideas para arreglos y un método de trabajo más ágil que el nuestro. Cuando hacemos las cosas solos, a veces nos atascamos con cualquier cosa. Han colaborado Garbanzo (nuestro rapero favorito) en ‘Me Enamoré’ y Gregori Ferrer, del Col.lectiu Brossa, tocando el clavecín en tres canciones. Hemos grabado en el estudio Austrohúngaro en Barcelona, las voces en Madrid y las guitarras y algunos sintetizadores en mi pequeño estudio”


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar