Elige un año:
t

25/04/2019

Je Ne Sais Pop [Es]: Doble lanzamiento de Putochinomaricón



Doble lanzamiento de Putochinomaricón: audio de la guitarrera ‘Deporte nacional’ y clip oficial de ‘Doble tic azul’

 

Se viene una primavera putochinomariconesca: tal y como se conocía semanas atrás, Putochinomaricón –alias musical del artista Chenta Tsai– está listo para lanzar la continuación de su notable debut ‘Corazón de cerdo con ginseng al vapor‘. Se trata de un nuevo miniálbum que llevará por título ‘Miseria humana’ y que Elefant Records lanzará en formato digital el próximo 10 de mayo –para la edición física habrá que esperar a septiembre–.

Días atrás se presentó como primer adelanto una ‘Doble tic azul‘ que recuerda al perfil reposado de ‘No quiero salir’, con reminiscencias de Danny L Harle, SOPHIE y, en general, el sonido de PC Music. Hoy Chenta nos presenta su vídeo oficial, una pieza de arte digital de Tomás Aciego que, aunque se limita apenas a la primera mitad de la canción (tan sólo 1:17 minutos), bien vale la pena ver: primero un Chenta con el torso desnudo canta entre atractivas animaciones superpuestas, para en una segunda mitad ser sustituido por su yo digital, que es retorcido inhumanamente entre referencias estéticas a los 2000, era en la que se inspira ‘Miseria humana’. Nokia 3210 y cosas así.

 

Pero no sólo eso, sino que PCM lanza simultáneamente otro adelanto de este nuevo trabajo. Se trata de ‘Deporte nacional’, más agresiva en cuanto a ritmo y arreglos (en sintonía con ‘No tengo wifi’, por ejemplo), marcado por un riff de guitarra eléctrica estirado al extremo y el contraste de su voz distorsionada con la dulzura de su pre-coro. Su letra, fiel a su línea, no habla del fútbol exactamente –como insinúa su portada de fantasía– sino del auténtico deporte español por antonomasia: criticar y opinar absolutamente de todo aunque no tengamos ni puta idea.

Lo de la primavera putochinomariconesca incluye además el lanzamiento el 23 de mayo de su primer libro, un “autobiográfico y reivindicativo” ‘Arroz tres delicias’ que Penguin Random House publica el 23 de mayo –Elefant destaca en su nota de prensa su papel como columnista en El País–. Y, por supuesto, habrá conciertos: además de su presencia en festivales como WARM UP 2019, Spring Festival, Primavera Sound y Doctor Music Festival (este ya en verano), el próximo 17 de mayo –una semana después de lanzar ‘Miseria humana’– actúa en el club Ochoymedio de Madrid.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar