Elige un año:
t

24/07/2018

Red Bull Music [Es]: Los 5 favoritos de Putochinomaricón



Chenta Tsai no te dejará indiferente con su ecléctica selección de canciones.

 

"Puto chino maricón/ La gente por la calle me llama así/ No me robes mi trabajo/ Vete a tu puto país/ Puto chino maricón/ La gente por la calle me llama así/ Vete a la mierda/ Porque yo me quedo aquí”. De forma tan demoledora arranca Puto Chino Maricón, la canción y, también, alterego artístico de Chenta Tsai Tseng. También se inicia así 'Corazón de cerdo con ginseng al vapor’, el 10” con el que el artista afincado en Madrid acaba de debutar dentro de la colección New Adventures In Pop del sello Elefant Records.   Además de revolucionario en muchos aspectos e indudablemente carismático, tanto en sus conciertos como en sus declaraciones, Chenta(cantante, músico, productor, arquitecto, diseñador gráfico, artista multimedia y activista antirracista) posee un ecléctico bagaje, que nos demuestra en esta selección de cinco temas favoritos para Red Bull Music:

 

 

Me And My Girl – Thinking Of No One But Me

 

“Un musical extremadamente infravalorado. En el colegio una profesora me dejó un casete del original cast del año 1985 de 'Me And My Girl'. Cuando era adolescente no tenía muchxs amigxs y pasaba los recreos escondido en el sótano donde estaba el aula de música. Pasaba horas tocando, improvisando, y estaba fascinadísimo con el mundo de los musicales – ‘Miss Saigon’, ‘The Woman In White’… Las melodías, la narrativa, la escenografía… Este es, para mí, el culmen de todo lo que me fascina de los musicales, representado en una sola canción”.

 

Schönberg - Verklärte Nacht

 

 

“En el conservatorio de grado medio tenía una optativa que se llamaba ‘Historia de la música contemporánea’. Éramos tres lxs que nos habíamos apuntado a esta clase, que me fascinaba. Igual me gustaba mucho porque nunca venían los otros dos y yo me quedaba solo con el profesor y pasábamos horas hablando sobre música. No me acuerdo de su nombre, pero se lo debo a él que me haya descubierto a Ligeti, a Stravinsky… y ‘Verklärte Nacht’, que acabé tocándolo con mi grupo de música de cámara. Una obra elegante, fantasiosa, que mantiene un gran lirismo y musicalidad aún llevando la tonalidad a su límite”.    

 

Charli XCX – Break The Rules

“Esta canción es puro bratty pop teen angst nostalgia, me encanta Charli XCX, es una visionaria que sabe traer el pasado y hacer que suene actual y relevante. El videoclip y las referencias, mezclar lo duro con lo ligero, lo punk con el pop más bratty ‘I want candy’ que puede haber. Eso es una labor de genixs”.

 

Teresa Teng – Bu Liao Qing

“Esta canción es importante para mí. Me costaba dormir desde pequeño y el único remedio que encontraron fue poner canciones de Teresa Teng en bucle, en mi habitación o en el coche. Tiene un je ne sais quois en su voz, creo que conecté con ella por su sinceridad y su sencillez. No pretendía representar ni mostrar nada. Y eso es lo que la hizo tan interesante”.    

 

Ladies And Gentlemen The Fabulous Stains – Join The Professionals

“Desde pequeño me fascinaban las riot grrrl, los punk bands en los que la mayoría son mujeres. Creo que se debe a que no había suficientes representantes de la comunidad LGTBIQA+ que además fueran racializadxs o migrantes. Y esta película fue importante para mí en ese sentido. Representaba a una mujer empoderada, que le importaba una mierda lo que decían sobre ella, molestando en un centro comercial en bragas cantando Join The Professionals”.    


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar