Elige un año:
t

08/01/2018

Diario Avisos [Es]: La revolución de las minorías canta pop y se llama Chenta Tsai



Por CRISTINA MAHELO

El próximo 25 de enero se celebra en el Espacio Cultural CajaCanarias la segunda edición de INSPÍREME, un evento dirigido a todos los jóvenes interesados y sensibilizados con los temas de actualidad. Los organizadores quieren lanzar un mensaje sobre la tolerancia, la libertad y la libertad de ser uno mismo. Algo de lo que el músico, arquitecto y activista Chenta Tsai puede hablar muy bien.

Con 26 años y siendo víctima de un bullying severo, Putochinomaricondecidió reapropiarse de los insultos que le venían diciendo desde siempre y comenzar a protestar a través de la música. Con las melodías pegadizas y las letras trash del pop millenial de la actualidad, consigue reinventar la canción protesta con composiciones como ‘Gente de mierda’ o ‘Tu vida nos da (un poco) igual’ que se están convirtiendo en himnos para mucha gente que se identifica con sus letras.

Con más de 6k seguidores en Instagram, a través de su perfil suele hacer protestas diarias de temas sociales como la homofobia o el racismo, problemas que le tocan de cerca al haberlos sufrido. Y con su música intenta ayudar a las personas que, como él, llevan una vida fuera del molde heteropatriarcal.

 

Su presencia entre los ponentes de esta edición de INSPÍREME no podía faltar debido a los valores de tolerancia y respeto que Chenta Tsai intenta difundir con la música y el activismo que le caracterizan. Junto a él estarán en este evento artistas nacionales como la cantante Ms Nina, el artista Filip Custic, la filósofa Diana Aller y la periodista Celia Blanco.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar