14/05/2018

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [Es]: Nos Miran < "Ha sido excitante ver como evolucionaron las canciones desde su fase primaria hasta la mezcla final" [Entrevista]

Nos Miran < "Ha sido excitante ver como evolucionaron las canciones desde su fase primaria hasta la mezcla final" #TorrijaFest

Nos Miran ha sido uno de los grupos pop con los que he "sufrido" más hype. Todo un año escuchando hablar sobre ellos, sus canciones, sin escuchar nada... hasta que han acabado publicando su primer trabajo con el sello Elefant Records, Humo (2018). El proyecto musical de Sergio Rodríguez y Marta Quintana tienen una prueba de fuego el 15 de mayo en el Torrija Fest haciendo su debut en directo junto a Dorama, Capitán Sunrise y Denise Murz, la última incorporación al festival.

¿Os gustan las torrijas o sólo es postureo?
Nos gustan MUCHO , si no nos gustaran, lo diríamos de forma natural.

¿De qué tenéis más ganas en el Torrija Fest?
De tocar las canciones de nuestro disco debut  por primera vez en directo y de compartirlas con la gente

¿Qué es lo que une a Marta y Sergio? ¿Cómo se cruzan vuestros caminos?

Nos une nuestro amor por la música. Nuestros caminos se cruzaron en varias ocasiones y en uno de esos cruces , Sergio se entera que Marta canta, toca la guitarra, hace letras chulas. Entonces Sergio le enseña unas maquetas y le propone formar un proyecto , ella acepta y, empezó todo.   ¿Cómo ha sido la evolución del proyecto? ¿Qué ha aportado Javier León a las canciones? Pues ha sido excitante ver como evolucionaron las canciones desde su fase primaria hasta la mezcla final . Cuando escuchas la última mezcla mola mucho  Javier León ha aportado experiencia y ese toque mágico que poseen algunos productores. Ha sido muy fácil trabajar con él y nos ha aconsejado mucho. Una de las aportaciones más geniales fue ese bajo eletrónico que suena en la canción “ Humo “ y que tan buen resultado le ha dado a la canción .    ¿Qué sentisteis cuando Elefant Records os dijo "Queremos publicaros"? Sabemos que es un tópico pero es algo que no se puede describir con palabras. Que alguien como Elefant Records estuviera interesado en nuestras canciones fue como una mezcla de sensaciones extrañas. Quizás una mezcla de alegría, nerviosismo y subidón. Todo mezclado.   ¿Sabéis todas las bromas que se han hecho alrededor de "A ver si nos están vendiendo humo"? Si, la verdad es que tanto el nombre del disco “ Humo “ y el nombre de la formación “ Nos Miran “ están dando mucho juego, sobre todo, con el nombre del grupo . Respecto a “ Vender Humo “ sabemos que una de las primeras publicaciones de Confesiones cuando estaba a punto de salir nuestro primero sencillo , ya daba rienda suelta suelta a lo "¿nos venderán humo?" . También sabemos que en la descripción del evento del “ Torrija Fest “ se hace eco a… “ Nos miran “ tocarán en directo y… ya veremos si nos venden Humo. La verdad es que nos encantan estas cosas ¡!    Vuestros vídeos 'Humo' y 'La Montaña del amor' tienen un punto surrealista, ¿Por qué decidisteis que los dirigiera Antonio Maíquez? ¿Os ha explicado lo que hay tras ellos? ¿Vendrán más? Bueno, sabíamos que Antonio controlaba mucho del tema y pusimos toda la confianza en el. Más que un punto surrealista, los vídeos son misteriosos. Nos encanta jugar con el misterio y nos gusta que la gente saque sus propias conclusiones. Antonio nos contaba la idea del vídeo y demás pero, creo que sería el indicado para hablar sobre lo que hay tras ellos. Quizás deberías de preguntarle a él y , así, seguimos con el misterio. Lo que os podemos decir es que hay una relación entre los 2 vídeos .  Respecto a si vendrán más, si, por lo menos, uno más verá la luz .    Este va a ser vuestro primer directo, ¿Qué vamos a ver en él? ¿Estáis nerviosos? Pues solo podemos decir que tocaremos las canciones del disco y alguna más, y que habrá alguna sorpresilla, no podemos contar más. CLARO que estamos nerviosos. ¿Quién no está nervioso en su "primera vez"?

¿Habéis recibido coacciones si no actuabais en el festival? En principio no íbamos a tocar pero, Dani (Despop) , que es el organizador de todo esto y el que nos propuso tocar, cuando recibió el NO por respuesta nos dijo “ vale, de todas formas, mirar debajo del coche todos los días “ . Al día siguiente le confirmamos nuestra presencia para el concierto.
Una letra de una de vuestras canciones que os defina Creemos que no nos define ninguna de las letras. Son muy distintas entre sí y creemos que no nos definen como grupo. Quizás tienen algo en común como la nostalgia, el ayer, etc   Recomendadnos un disco, una canción y un videoclip de este año Disco: Almas de destrucción masiva o lo que es lo mismo ADM con su disco (Primero) mola mucho. Es una mezcla de electrónica bastante experimental, sin seguir patrones establecidos y se mezcla  con una voz super bonita . Canción:  El Momento de La Casa Azul. Nos vuelve loco, sobre todo, la parte musical de la canción .  En nuestra opinión, LCA ha dado un giro con esta canción a lo que hacía antes y NOS ENCANTA. Videoclip: Dance Boys de Fitness Forever, dirigido por Daniel Cuenca. Es una verdadera pasada.   ¿Qué es lo que diriais a los que no saben si venirse al Torrija Fest? Pues que se vengan, que creemos que puede molar mucho, que los conciertos son a una hora atípica donde la gente puede venir descansada y disfrutar de música en vivo.