15/10/2013

LA CASA AZUL: Produce a Nino Bravo "En Libertad" [Reworked by La Casa Azul]


imagen foto

 

*Producción musical a cargo de Guille Milkyway [LA CASA AZUL] junto a la voz de Nino Bravo.

 

VIDEO-DOCUMENTAL en el que Guille Milkyway habla sobre el proceso de grabación.

 

 

Nota de prensa enviada por Universal Music:
 

Nino Bravo “En Libertad" [By La Casa Azul] es un proyecto de homenaje a la figura del cantante valenciano cuando se cumple el 40º Aniversario de su fallecimiento.

 

La idea de este proyecto es partir de unas composiciones y arreglos geniales que en su época eran totalmente modernos (Algueró, Calderón, Torregrosa) y actualizar ese sonido puntero ya en su día a finales de los años 60, comienzos de los 70, dándole un tratamiento respetuoso al original pero con tecnología y medios de 2013. El encargado de aportar su visión y hacer esta revisión instrumental junto a la voz de Nino Bravo es Guille Milkyway (La Casa Azul) quién, con sus amplios conocimientos musicales, habilidad como productor, ingeniero e instrumentista y la devoción que siente desde niño hacia las canciones de Nino Bravo ha conseguido una sorprendente reconstrucción y actualización del sonido de esas canciones que, tal vez eclipsadas por la enormidad de su talla como himnos, habían dejado en un segundo plano una serie de características propias de su tiempo y que en este disco se quieren potenciar.


“En Libertad” será un álbum de 12 temas en el que La Casa Azul recrea en 2013 el espíritu de una época y unos genios musicales que estarán allí para siempre y a quienes hace un homenaje brindando lo mejor que puede ofrecer, que es su propia visión y creatividad, siempre dentro del respeto a unos originales inmortales y que, de momento, ya ha conseguido emocionar a la familia del propio Nino Bravo.


‘En Libertad’ se editará el 19 de Noviembre de 2013


Un primer single, ’Esa Será Mi Casa’, se editará en formato Digital y Digital Mastered For iTunes el próximo 15 de Octubre.


El disco será publicado por Universal Music 

 

 

Entrevista a Guille Milkyway en "Hoy por Hoy" hablando sobre el proyecto y presentando el primer single del disco "Esa Será Mi Casa" [Inicio programa]

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar