Elige un año:
t

27/10/2016

Zona De Obras [Es]: "Las Causas Perdidas" [Crítica]



 

 

Al pop muchos lo consideran música fácil, asequible o sencilla. Así podría ser en su superficie: una buena melodía acompañada de palabras pegadizas; pero por algo será que sigue sorprendiendo y seduciendo desde hace más de sesenta años. Y eso es precisamente lo que hace Neleonard: seducir con una música rica, alegre y ensoñadora. Y en el sello Elefant ha encontrado su casa ideal.

 

El disco con el que debuta no oculta guiños y referencias sino todo lo contrario, las airea a los cuatro vientos. No queda duda de que los integrantes de la banda catalana deben ser fans de Belle And Sebastian y Camera Oscura y deben haber bebido el sonido de La Buena Vida o La Bien Querida (Pues es verdad). La alternancia en las voces masculina y femenina, el contrapunto entre los temas melancólicos como Seguro que es por mi y la alegría de Reluces y –cómo no–,La más alegre; y una instrumentación enorme con arreglos de todo tipo son las bazas que juega el sexteto con una enorme facilidad. Si con Neleonard haces pop, ya no hay stop.

 

    Las causas perdidas

 

 

NELEONARD

 

 

JULIO A. CUENCA APUESTAS    

 

El sello madrileño Elefant sigue escarbando en la enorme veta del pop para encontrar nuevas gemas para su catálogo. Su más reciente descubrimiento se llama Neleonard, un sexteto joven pero sobradamente preparado a tenor de lo que muestra en su disco de debut.

 

Qué: Disco (edita Elefant)

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar