30/04/2019

NELEONARD: "El Último Segundo" Single Digital con 3 canciones inéditas


imagen foto

“El Último Segundo” es uno de los temas más luminosos del segundo álbum de NELEONARD, “Un Lugar Imaginado”. Una explosión de soul pop, con toques funk y electro-pop que camina entre BELLE & SEBASTIAN y TAHITI 80 y que nos sirve para volver a aquel maravilloso disco gracias a este Single Digital que incluye de regalo tres canciones inéditas que enriquecen el estado de inspiración del grupo barcelonés. Francesca Catalá ha elaborado un video-clip delicioso, planteado como una conversación entre dos adolescentes que han quedado para hablar de su relación, de su amor. Todo transcurre en el Jardín del Laberint d’Horta de Barcelona. Porque ese Jardín fue creado a partir de mitos relacionados con el amor. Allí nos encontramos con el laberinto de Ariadna Teseo, la fuente de la ninfa Egeria, la cueva de Eco, una escultura de Eros y otra de Narciso.

“¿Dónde Están Los Niños?” es uno de esos tres por cuatro, marca de la casa, con ese punto de identidad que le añaden las guitarras españolas y las castañuelas, y esa letra llena de entrañable ironía, repartida entre Nele y Laura. “Lo Que Ya Has Perdido” es un medio tiempo lleno de tristeza y melancolía, un reflejo de noches de soledad y vacío, un himno de grandes perdedores. Escuchar “No debes temer, no debes temer / Lo que ya has perdido” y temblar. “Pascal” suaviza las aristas con un tema delicadamente swing que disfruta del fraseo saltarín de Nele, de una luminosa trompeta y ese estribillo inolvidable que reza: “Solo estás mejor / Estás mucho mejor”.

Tres canciones fantásticas. Tres regalos que junto a esa maravilla que es “El Último Segundo” conforman una referencia absolutamente golosa y que nos hacen ser una vez más conscientes de lo irrepetible que es este grupo y sus letras.

 

TRACKLIST:  01 El Último Segundo  02 ¿Dónde Están Los Niños?  03 Lo Que Ya Has Perdido  04 Pascal

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar