Share |

Biografía

MARTIRIO MARTIRIO es el proyecto de salvación de Celia Spellman y Chantal Cruel, dos amigas de 19 años que se conocieron en un foro de ansiedad social en Reddit y que, a pesar de que nunca se han visto fuera de la realidad virtual, comparten el sueño de algún día ser las mejores amigas de Britney Spears  y CHARLI XCX. 

 

            

 

 

Pronto comenzaron a componer la canción “xfa”, (producida por ellas mismas y grabada, mezclada y masterizada por la propia Celia en su habitación, la que también se encarga de la parte visual del proyecto: fotos de promo, portada...) un tema que cuenta cómo de doloroso es enamorarse cuando no te atreves ni a salir de casa y que explora un pop de club nocturno con melodías chicle y referencias a géneros como el bubblegum pop, el hardcore o el chiptune, así como letras que narran desde la cotidianidad historias con ambición queer y critican de forma ácida a la sociedad moderna. Pero esta canción solo es el principio. Su visión es amplia y desean revolucionar la industria musical a través de un proyecto que abre las puertas hacia la fluidez de género, característica que se puede comprobar directamente en el tratamiento de la voz, una voz asexual que aspira a una ruptura con los conceptos tradicionales de hombre y mujer.

¿Pero quiénes son Celia y Chantal? Podrían ser cualquiera, ya que, conmovidas por una convicción adolescente de convertirse en un poderoso secreto, se prometieron a sí mismas que jamás revelarían su identidad a nadie, a NADIE. Solo queda rendirse, por lo tanto, ante un misterio que promete salvarnos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar