Elige un año:
t

22/03/2017

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [Es]: Who covers who / Linda Guilala vs Apartamentos Acapulco



Hay proyectos interesantes pero aún más cuando los primeros invitados que hacen acto de aparición son dos grupos que me encantan. Who covers who es un proyecto que se inspira en una serie de 7" publicados por el sello Clawfist Records en los años 90. La idea es coger a dos bandas musicales y hacer que uno hagan una versión del otro y viceversa. Para el primer volumen han seleccionado dos más que interesantes grupos musicales: Linda Guilala Apartamentos Acapulco.

 

Los gallegos Linda Guilala han decidido coger el primer corte del primer EP de Apartamentos Acapulco, Apartamentos Acapulco (Discos Imaginarios, 2015), Y si todo cambia a la que han otorgado con un mayor número de distorsión, sintes y caos que la canción original.   En el caso de los granadinos Apartamentos Acapulco, se han decidido por seleccionar Cosas Nuevas, la carta de presentación el último disco de Linda Guilala, Psiconaútica (Elefant Records, 2016), que parece que sin ponerse de acuerdo han decidido también distorsionar bastante más que la original que es una de las canciones más pop de este trabajo.



El resultado de ambas versiones se puede escuchar y descargar gratuitamente desde el Bandcamp del proyecto.     Esto sirve no sólo para observar como los grupos reversionan la canción del otro sino para una buena campaña de promoción para ambos, por si alguno todavía no los conocía. Dos exponentes de música nacional con la que decir "Lo mejor lo tenemos aquí al lado"   Who covers who es una idea de Renato Malizia creada para The Blog That Celebrates Itself. Diseño portada: Dimitry Uziel


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar