Elige un año:
t

14/11/2016

Le Musique Pop [Es]: Concierto en Madrid [Crítica]



 

 

 las 21:30 entrábamos el pasado sábado en la mítica sala Siroco de Madrid para ver un verdadero show de indie pop-noise con los gallegos Linda Guilala.

 

Poco después de entrar comenzaron los madrileños Berlina (el grupo que abría la noche) con un torrente de noise en su más puro estilo. Ejercicios sonoros de unos 10 minutos en algunos casos con guitarras distorsionadas, voces con toques furiosos y atmósferas envolventes que dejaron boquiabierta a la sala. La banda sigue presentando su disco debut [Desértico] con buenos directos y una fuerza envidiable.

 

Una hora más tarde llegaba el turno del plato fuerte de la noche: Linda Guilala aparecían sobre una siroco silenciosa y espectante. Escenario oscuro, luces blancas que creaban ambiente y la banda gallega dejando boquiabierta a la sala con su muro sonoro de toques noise y shoegaze que creaba una atmósfera misteriosa, penetrante, enérgica… No se podía evitar viajar a través de los paisajes sonoros atmosféricos que la banda gallega nos estaba regalando.

Centraron su concierto en sus dos últimos trabajos. El último publicado hace unos meses y titulado [Psiconáutica] (Elefant Records) en formato vinilo 12” y también en formato cd y el anterior en formato 10” Xeristar. No hicieron concesiones a su faceta más pop de sus inicios. No se pudieron escuchar temas de [Bucles infinitos] por ejemplo, pero el pop siempre está presente en Linda Guilala con unas melodías preciosistas y delicadas y con la bonita voz de Eva (recordando a bandas como Cocteau Twins en algunos momentos) que da color al muro grueso de sonido creado por las distorsionadas guitarras y los enérgicos ritmos de batería de Iván (ex – Juniper Moon) a lo My Bloody Valentine pero con una personalidad única que les define como una de las bandas más interesantes del género en el panorama nacional. Movimos nuestros pies al ritmo de temazos como [Accidente], [Monstruo], [Sinestesia], [Cosas Nuevas] o el hit de su anterior trabajo [Lo siento mucho].

Al acabar nos regalaron un bis con la versión de Sylvania que está incluida como segundo corte de su último single digital [Accidente], titulada [Sé girasol]. Su gran ejercicio de noise pop, psicodelia y shoegaze unido a su gran personalidad y su fantástico directo dejaron boquiabierta a una siroco entregada. Un gran show.

 

SANTI DIEGO PARA POP MUSIQUE

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar