Elige un año:
t

20/10/2016

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [Es]: "Accidente" [Crítica]



Accidente / Linda Guilala de estreno y renovación

   
Linda Guilala han encontrado su sonido tras varios años en los que han ido pasando de un lado a otro hasta encontrarse con Psiconaútica (Elefant Records, 2016) que se ha convertido, para mí, en su mejor disco hasta la fecha contando todos sus singles, EPs, Mini LPs y demás publicaciones. Tras el single Cosas Nuevas, con el que nos presentaron a la criatura, ahora nos llega Accidente.

Es el corte nº 9 del disco y consigue hacer que el disco siga en ese equilibrio emocio-pasional en el que se mueve Psiconaútica y que a algunos fans nos han hecho quererles más, por irse a un terreno que no llega a la ruidosidad absoluta que combinan con las melodías pop. Y todo eso aún siendo absolutamente fan de las dos demos que publicaron antes de su disco debut, Bucles Infinitos (Elefant Records, 2009).



Accidente viene acompañado por un videoclip para el que vuelven a confiar en Javi Camino [Magnetova] y donde la psicodelía del disco sigue reflejándose en imágenes que saltan, se distorsionan e Iván y Eva casi son como dos personajes perdidos en Twin PeaksBlack Mirror. Como Cara B nos encontramos con una versión del grupo Silvana de su canción Sé Girasol       Aunque han encontrado su sonido, lo que parece que no han encontrado hasta el momento es esa tercera persona que les acompañe musicalmente. Iván y Eva, han contado con diferentes personas desde la época de Paranormal con Alba, pasando a Bruno en Xeristar y Óscar, el gallego más reciente, en Psiconaútica. Ahora llega una nueva chica al local de ensayo, Mari. Lo del tercer miembro de Linda Guilala da para hacer un reality Linda Guilala: El Tercer Miembro. Lo veo. Elefant, empieza a planteártelo.   Podéis ver a Linda Guilala den directo de gira en próximas fechas entre ellas en Madrid junto a Berlina el 12 de noviembre en la Siroco y el 14 la grabación de los conciertos de Radio 3 en los Estudios de Prado del Rey de TVE.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar