Elige un año:
t

09/06/2013

Venus Plutón [Es]: Artículo Making Of's "Superguay" y "La Revolución Sexual"



 

La Casa Azul es uno de los principales grupos del ámbito indie nacional integrante del sello discográfico Elefant Records y caracterizado por un sonido bubblegum,sunshine-pop y europop.

Sus inicios comenzaron con una banda ficticia formada por cinco miembros; David, Sergio, Clara, Virginia y Oscar. Miembros que protagonizarían los videoclips, recordando a bandas como The Monkees o The Archies. Detrás del proyecto se escondía Guille Milkyway, cabeza pensante, productor y compositor.

» Vídeo musical I’m a Believer de The Monkees

» Vídeo musical Sugar Sugar de The Archies

En el mes de Agosto de 2003 se rodó el videoclip Superguay, primer videoclip en el que aparecerían los cinco componentes de la ficticia banda. El videoclip fue realizado y dirigido por Domingo González.

Fue el inicio de un conjunto de clips musicales que conseguirían despistar a los fans, haciendo creer que la verdadera formación estaba compuesta por guitarristas, teclista, bajista y cantante.

Los personajes fueron evolucionando y pasaron de ser personalidades alegres y espontáneas a ser personalidades algo más robóticas y programadas. Generando un hilo conductor que finalmente le permitiría a Guille destaparse y darse a conocer como artista polifacético.

Elefant Records ha aprovechado todo el material generado en las grabaciones de los clips para crear un making of de Superguay y otro de La revolución sexual. Dejando de manifiesto que detrás de un grupo puede haber algo más que música.

» Videoclip de Superguay

» Making of de Superguay

» Videoclip de La revolución sexual

» Making of de La revolución sexual


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar