Elige un año:
t

08/09/2017

Lumière Noire Musique [Es]: La Bien Querida no deja de sorprender. “Fuego” se prevé “multisensorial”



“Fuego” el nuevo disco de La Bien Querida (ya en pre-order desde la página de Elefant Records) tiene todos los visos de ser un discoindefinidamente conceptual, ahí va eso. Si atendemos a sus adelantos, cuatro con el de ayer, comprobamos que ninguna canción se asemeja a la otra. Desde la cumbia de “Siete días juntos” a la rumba de “Recompensarte”, pasando por el pop aterciopelado y melancólico de “Dinamita”.

 

Y eso es lo que nos sorprendió ayer del single “Recompensarte”, que es una rumba en toda regla aunque ya se venía anunciando, así como la colaboración de J de Los Planetas, partener de La Bien Querida en muchas ocasiones aunque jamás les hemos visto juntos en un videoclip (que yo recuerde). Una canción en la que el amor, la huida y el arrepentimiento se cogen de la mano de una voz cada día más personal y mágica, también la de J al que nunca habíamos escuchado tan nítido.

 

El videoclip vuelve a estar dirigido por un Juanma Carrillo, cada día más inspirado, a través de contraluces de humo, cuerpo de baile rumbero de ojos rasgados y cuadros como volantes, color y una delicada forma de darle vida a las historias de Ana Fernández que ya se ha convertido en la simbiosis músico-visual más impotente de este país. Al combo se une Muchachito.

 

Estamos deseando tener en nuestras manos el nuevo elepé (6 de octubre) para seguir descubriendo sonidos y estilos. Un álbum que se prevé multisensorial , sin forma definida… 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar