22/01/2021

STILL DREAMS: "Live With Excuse" Single y Video


imagen foto

TRACKLIST: 01 Live With Excuse  02 Telepathy

 

Mientras llega el debut en Elefant Records del dúo japonés STILL DREAMS (del que conocimos hace poco el fantástico single, “Ultra Doomed”) seguimos avanzando algunas de sus canciones en forma de Singles Digitales. Y “Live With Excuse” es un aperitivo absolutamente espectacular. Una de las canciones más intensas de su inminente Mini-LP “Make Believe”, de texturas densas, épicas y euforizantes, pero con una melodía absolutamente adictiva y ensoñadora. Como si un Phil Spector del siglo XXI hubiera cogido a BLONDIE para hacer un disco de pop pluscuamperfecto. Algo que se transmite en un video-clip, dirigido por Keisuke Maeda, en el que podemos ver a Ryuta y Maaya envueltos por la naturaleza, tocando dentro de un río, para posteriormente dejarse bañar entre bengalas al anochecer. Toda una explosión épica de euforia, extrayendo toda la esencia pop de bandas como M83 o ARCADE FIRE. Un muro de sonido escondiendo melodías mayores, o la reformulación del universo MY BLOODY VALENTINE a través de los sintetizadores.

Pero además este single viene de nuevo acompañado por una canción inédita, “Telepathy”, que desata su faceta más discotequera (y además esta vez la voz protagonista es la de Ryuta), la que nos evoca a unos NEW ORDER festivos y luminosos. Todo esto con una increíble nueva portada de espíritu manga realizada por KNN.5.

 

  • • •

 

BIOGRAFÍA STILL DREAMS:

Maaya Wachi: Voz  /  Ryuta Wachi: Guitarra, Producción

Ryuta y Maaya ya tuvieron proyectos musicales en común antes de montar STILL DREAMS. Ya desde muy jóvenes, formaban parte de un cuarteto llamado JUVENILE JUVENILE, donde Maaya tocaba la batería y hacía coros, y Ryuta tocaba la guitarra y llevaba la voz cantante. El grupo llegó a sacar varios CDs y Singles 7” en el sello Flake Records, y compartieron escenario con otras bandas indie-pop de fuera de Japón como NIGHT FLOWERS, LETTING UP DESPITE GREAT FAULTS y HAZEL ENGLISH. Su sonido ya mostraba sus querencias por el shoegaze y los ambientes melancólicos de espíritu pop.

En 2016 la banda deja de funcionar, y en ese mismo año nuestros dos protagonistas se casan. Al mismo tiempo, nace STILL DREAMS, con los roles cambiados: Maaya se encarga de la voz principal, y Ryuta de las guitarras y la producción. Las primeras canciones surgen con la intención de bañar los sonidos de Belinda CarlisleJane Wiedlin o A-HA del espíritu indie-pop y shoegazer. Y todo ello con un paisaje lírico marcado por la ciencia ficción o los videojuegos, de los que Ryuta es gran amante.

En 2018 sale a la luz su primera referencia, “Theories”, un EP editado en CD por Flake Records, por lo que pronto llega su primera actuación en directo. Tiene lugar en enero de 2019 en Osaka, compartiendo escenario con la banda de Singapur SOBS. Sobre el escenario el dúo se convierte en sexteto, dándole las necesarias sensaciones orgánicas a su presencia en las tablas. Así lo confirma un mini tour que hicieron por Shenzen y Hong Kong. Ese mismo año ve la luz una segunda referencia, el EP “Lesson Learned”, editado digitalmente por Melt Records, y en casette por Miles Apart Records. En 2020 empiezan a maquetar sus nuevas canciones, las envían a Elefant, surge el flechazo y empezamos a trabajar juntos y a preparar lo que será su primer lanzamiento en nuestro sello, un Mini-LP en vinilo 10” para nuestra colección “New Adventures In Pop” que verá la luz en 2021 y que estará precedido por varios Singles Digitales.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar