Elige un año:
t

16/03/2018

El Diario.Es [Es]: "Foto Aérea" [Reseña]



Foto aérea
Elefant
INSTRUMENTAL
8/10

Dice Ibon Errazkin que la idea de hacer este álbum se le ocurrió en una visita al Guggenheim, mientras contemplaba los cuadros de David Hockney. En pintura es habitual que el autor realice variaciones sobre una misma idea que se convierten en cuadros distintos. Y este planteamiento, que en realidad no se diferencia demasiado del método de trabajo que utilizan los compositores de bandas sonoras, es la base de un trabajo que supone el retorno discográfico del ex Le Mans tras quince años de silencio (tareas de intendencia en Single, el proyecto junto a Teresa Iturrioz, al margen).

El disco, mayormente instrumental, supone un retorno al tono entre melancólico y meditativo de los proyectos de juventud. Frente al alocado sonido que caracterizóEscuela de arte (2003) e incluso su debut homónimo del 2000, marcados por la cercanía de Errazkin al entorno de los Patrullero Mancuso, Foto aérea está totalmente dominado por los sonidos del piano y guitarras limpias que por momentos abusan (en el buen sentido) del trémolo.

Él, que siempre ha ejercido de donostiarra y ha impreso a buena parte de sus canciones un carácter atlántico, mira ahora hacia el Mediterráneo. Tienen estás canciones un no-sé-qué veneciano, como de banda sonora para un Fellini crepuscular. Todo encaja.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar