Elige un año:
t

02/11/2017

Je Ne Sais Pop [Es]: La Canción del Día: ‘Baby Love’



La Canción del Día: ‘Baby Love’ de Fitness Forever, la historia de un amor secreto disfrazada de discofunk

Hace unas semanas que el grupo de pop eterno (solo así se podría definir algo que suena a Giorgio Moroder, Brian Wilson, Lucio Battisti o Antonio Carlos Jobim) Fitness Forever publicaba ‘Tonight’, su tercer disco de estudio tras ‘Personal Train‘ y ‘Cosmos’.

Carlos Valderrama y el grupo que formó en la ciudad de Nápoles en torno a 2009 se han esmerado en esta ocasión en crear canciones que parecen ideadas para la noche y la pista de baile, como sugieren su título y el tema que da nombre al disco, que podía pasar por un viejo tema de Jamiroquai (o de Curtis Mayfield, ya puestos). No es una anomalía en el disco sino una constante, como muestran canciones como ‘Dance Boys’ –con la voz de Paulita Demáiz, la que fuera miembro original de Papa Topo– o ‘Baby Love’, la canción que hoy hemos elegido como La Canción del Día.

Cantada por la modelo Maria Popadnicenko, sus reminiscencias de disco funk primitivo deslumbran como los destellos de las luces intermitentes de una barraca de los coches de choque en una feria ambulante, entre aromas de algodón de azúcar, pólvora y botellas de whisky de minibar escondidas en la chaqueta. Una abrumadora y cándida sensación que han trasladado a imágenes los realizadores Carlos Ruano y Borja Muñoz: una historia que retrata un amor iniciático, un despertar sexual, esa sensación arrebatadora de estar viviendo un momento único… Porque lo hemos vivido, ¿verdad?

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar