Elige un año:
t

15/06/2009

Art?culos conciertos Festival Indyspensable [Madrid]



Festival Indyspensable

Nueva edición del Festival madrileño

Con algo más de media hora y una selección de los mejores temas de su último álbum Guitarras y tambores, comenzó a eso de las ocho y media de la tarde, el festival Indispensable de la mano de Cola Jet Set. Con el sol todavía en lo alto y con un calor de pleno verano, la gente fue llegando poco a poco. Un animado concierto en la línea de Felipe y los suyos, en el que sonaron refrescantes canciones como “Suena el teléfono”, “En esta pista ya no se puede bailar” y un coreado “Quiéreme” que sirvió para terminar.


Poco después llegaría uno de los momentos más esperados de la velada, el estreno en directo en España, de los italianos Fitness Forever. Nada más y nada menos que nueve personas sobre el escenario, encargadas de transmitir de la manera más fiel y sincera posible el buen rollo de sus canciones, que sonaron incluso mejor que en el disco, llenado el escenario de delicados matices y deliciosas melodías que arrancaron los primeros bailes. Tres cuartos de hora que pasaron volando, gracias a un continuo goteo de temas enlazados como “L´anarchica pugliese” y “Vacanze a setiembre” o su single “Bacharach” junto a “D´estate” que sirvieron para acabar, y para demostrar como las sensación de felicidad que transmite el grupo en Personal Train no sólo es cierta, sino que es la que reina en este amplio grupo, en el que el único objetivo es hacer bailar y sonreír a todos los allí presentes.


Llegaba el turno, poco antes de las diez de la noche para la artista invitada de Subterfuge, Anni B Sweet. Una artista seductora, que acompañada de su guitarra y de una banda formada por un contrabajo, un violín, guitarra y batería, se encargaron de poner el toque romántico a través de los calidos temas de su primer disco Start, Restart, Undo. Una voz en directo increíblemente limpia y suave a la vez de potente, al alcance de muy pocas solistas, que le están cosechando grandes éxitos. Durante casi una hora, la magia de esta andaluza convirtió la explanada del auditorio de Villaverde, en una pequeña y oscura sala de conciertos, en las que las parejas bailaban abrazadas al delicado son de sus canciones.


Pero llegaba el turno del guitarrero pop de los suecos Speedmarket Avenue, y en torno a las once de la noche, el escenario se llenó de ritmos acelerados y de la voz algo perjudicada de su cantante femenina Sibille, quien en todo el concierto no se separó de su “apreciado”vaso. Una actuación de casi una hora, en la que sonaron canciones de puro brit pop, matizadas con sonidos de órganos y trompetas que tomaron gran importancia, donde los mejores momentos llegaron cuando la banda interpretó “Way better now” o “Don´t fall in love”.


Cooper, uno de los grupos más míticos de Elefant y de la escena indie española, serían los encargados de poner el broche final a la primera jornada del festival. Los cuatro componentes dejaron una más que intensa hora de concierto, sin apenas descanso entre canción y canción, donde sonaron perlas de toda su carrera como “Un nudo en la garganta” o “Tecnicolor”de su primer largo Fonorama, “747” o “Cercal del sol” de Retrovisor. Así como temas que ya parecen clásicos como “Hyde Park” o “Canción de viernes” de su reciente Aeropuerto.


Y así acababa la noche, con otro buenísimo concierto de Cooper, que pese a que a veces pueda parecer la norma, hay que seguir reconociendo su entrega sea cual sea el público que se encuentre enfrente.

 





Indyspensable 2009 homenajea a Elefant [Muzikalia]
foto: Archivo Elefant



Indyspensable 2009 homenajea a Elefant [Muzikalia]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar