Elige un año:
t

10/07/2013

RTVC [Es]: Cristina Quesada debuta ele Auditorio Insular



Cristina Quesada debuta en el Auditorio Insular

Imagen de la noticiaImagen cedida a RTVC

La cantante y compositora majorera actúa esta noche por primera vez en la isla. La entrada es libre.

Cultura - 05/07/2013Redacción web RTVCEsta noche, a las 21 horas en el Auditorio Insular, la cantante y compositora majorera Cristina Quesada presenta por primera vez en Fuerteventura su primer trabajo discográfico. 'Pinapple Princess' es el título de este disco editado por Elefant Records y que contiene composiciones propias y versiones de clásicos del pop de las décadas de 1950 y 1960. La entrada es libre.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirma en un comunicado de prensa que "es un deber de las administraciones públicas y de las empresas, pero también de los ciudadanos como público potencial, apoyar a los artistas que han nacido o que crean su arte en Fuerteventura, porque nos enriquece a todos".

La historia musical de Cristina Quesada nace en su nueva faceta con la compra de un ukelele por internet. "Lo compré y me gustó ese nuevo sonido que surgía de las composiciones clásicas que tanto había tocado con la guitarra".

Esta reinterpretación, vía ukelele, de antiguas canciones fue un éxito inmediato en internet, donde las colgó. "Entonces, Elefant Records me empezó a mover por fiestas y locales de Madrid hasta que ese pequeño experimento del ukelele se transformó en un primer disco".

'Pinapple Princess' tiene seis temas, de los que dos ('I don't know' y 'Secret song') son composiciones originales de Cristina Quesada y los otros cuatro son versiones de clásicos de Sherman Brothers y Family, entre otros.

Esta noche tocará por primera vez ante el público de su isla natal este trabajo discográfico.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar