18/09/2020

CHAVALES "Tu Foto En El Techo" Mini LP 10"


imagen foto

TRACKLIST: 01 Te Propongo  02 Las Plantas De La Terraza  03 Dame Veneno  04 Ey, Que Estoy Aquí  05 No Me Lo Creo

06 Ernesto  07 Me Conformo  08 A Ver Si Quedamos  09 Tercera Cita

 

Colección “New Adventures In Pop” [Número 048]

 

Se veía venir. Era necesario que nuestra colección de nuevos talentos “New Adventures In Pop”, fuera el paraguas bajo el que saliera la primera edición física de CHAVALES. Y es que “Tu Foto En El Techo” es un Mini-LP de nueve canciones de edición limitada y numerada que incluye algunas de las mejores canciones que ya habíamos conocido hasta ahora en las ediciones digitales, y algunas nuevas y previamente inéditas. ¿El resultado? Una compilación del mejor synth-pop actual, pero con muchas influencias ochenteras.


Entre las ya conocidas, hay tres extraídas de su primer single. “Las Plantas De La Terraza” con su estribillo ultra adictivo y su programación entre PET SHOP BOYS y Étienne Daho. Ese guiño reggaetonero en “No Me Lo Creo” con un estribillo ultrapop. “Me Conformo” y su base onírica pero rebosante de graves, en la línea de ELECTRIC YOUTH. Y ya conocidas como singles independientes, la historia alucinada e híper vitaminada de “Ernesto”, y la espídica y casi punk “Ey, Que Estoy Aquí”.


Entre las nuevas: “Dame Veneno”, con un interesante estribillo a golpe de vocoder. “Te Propongo”, una obertura de apenas un minuto, cristalina y directa. “A Ver Si Quedamos” vuelve a sacar su espíritu más punk, entre HELEN LOVE, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR y el J-Pop. Y para terminar “Tercera Cita” juega entre programaciones antiguas y más actuales, poniendo en evidencia que su propuesta es la de dos profundos amantes del género, capaces de aunar perspectivas y referencias.


Javier Paredes y Daniel Rodríguez han firmado una referencia llena de historias costumbristas, de amores saciados e insaciables, de encuentros y desencuentros, con una cercanía asombrosa, y al mismo tiempo, con una adictividad chiclosa y altamente bailable. Las canciones han sido grabadas y producidas por Martín Spangle (quien también se encarga de la mezcla y la masterización) y el propio Daniel Rodríguez. Ya están en sus manos. ¡Disfrútenlas!

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar