26/11/2015

Disco Grande, Radio 3 [Es]: Disco grande - Alex, mitad Flechazos; mitad Cooper [Audio-Entrevista]

AUDIO Podcast pincha AQUÍ

Pues...claro que la charleta nos dio para una hora. Para comentar el mimo y sufrimiento para elegir las veinticuatro canciones que forman parte de "Popcorner: viviendo en la era pop"; de cómo gana "En el club" con cuatro seleccionadas por encima de las tres de "Preparados, listos, ya" y "En acción" y las dos de "Viviendo en la era pop". De cómo no hubo problema para casar intereses de los dos sellos (Doro/Warner y Elefant) a los que está/ha estado ligado Alex en estas tres décadas de carrera, de cómo ha rehecho una canción de hace treinta años de Opera Prima y de cómo de fácil le salió "El asiento de atrás" que es el otro tema nuevo-nuevo de la edición que viene. No nos olvidamos de la aportación al disco de Los Secretos (fue el primer concierto al que habría asistido Alex en La Mandrágora en León, pero era demasiado pequeño) y de la nueva tacada de libros de su Ediciones Chelsea con Jaime Sexy Sadie, Nani Mutante e Isa Aries como firmantes y por supuesto de que se reedita en vinilo ese "Fonorama" de 2001 que fue el estreno de la aventura aún vigente de Cooper.