Elige un año:
t

18/04/2016

Loff ABC.es [Es]: "Me Levantaré"



UN HIMNO POP DE COLA JET SET PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD Y AFRONTAR CON OPTIMISMO LA SEMANA.

 

 

Los chicos de Cola Jet Set acaban de regresar, como quien dice, de tocar en Londres junto a Iko Chérie y The School y de dejar bien alto el pabellón del pop español. A finales del pasado año la banda catalana publicó su nuevo álbum, “El Fin Del Mundo”, del que ahora lanzan un single digital con uno de los cortes del Lp, una explosiva y popera vitamina musical titulada “Me Levantaré”, y dos temas inéditos más.

 

El nacimiento de Cola Jet Set se produjo prácticamente el mismo día en el que Los Fresones Rebeldes anunciaban su separación, allá por 2001. Atrás quedaban cinco años de éxito continúo hasta convertirse en una de las bandas más representativas del pop español más optimista y desenfadado. Tras un par de álbumes, “¡Es Que No Hay Manera!” y“Éxitos 99”, ambos con cifras de ventas más que interesantes, y un buen número de conciertos, el grupo se encontró en una encrucijada, ya que no todos sus componentes estaban dispuestos a asumir el mismo grado de compromiso. La solución fue drástica, finalizar esa brillante etapa y abrir una nueva.

El guitarrista y líder Felipe y Aarón, el bajista, decidieron seguir juntos en un nuevo proyecto al que poco después llegó Ana, que venía de La Monja Enana para encargarse de los teclados y la voz principal. A partir de ahí fueron sumándose músicos, conciertos y maquetas hasta plasmar todas esas ideas en su esperado álbum de debut, “Contando Historias”, editado en 2004. Los siguientes tres años son de una actividad frenética, con muchos cambios de formación, finalización del acuerdo con su compañía discográfica e incluso un parón para atender a las paternidades y maternidades.

Pero 2008 empieza fuerte. Se presentan a las eliminatorias para representar a España en el festival de Eurovisión, fichan con el cuidadoso y exquisito sello madrileño Elefant y preparan un nuevo álbum, “Guitarras Y Tambores”, que finalmente sale al mercado en febrero del siguiente año. Siguen con su constante admiración y dedicación por el pop sesentero, desde Ronnetes a Byrds, pero añaden multitud de matices de soul, de pop psicodélico, de sunshine pop, de soft pop, de música disco… Y desde ese momento se convierten en una referencia de la música más refrescante y divertida de este país. Conciertos, festivales y un puñado de singles son sus entregas durante todo este tiempo.

Finalmente, con algunos cambios en la formación y con una espléndida colección de canciones, a finales de 2015 Cola Jet Set regresaron con un nuevo álbum, “El Fin Del Mundo”, publicado en edición numerada y limitada de 500 copias en formato vinilo Lp (también en cd y descarga digital). Ahora Cola Jet Set es un septeto, con Felipe al frente, Alicia como nueva cantante y Ruth como segunda voz, Toni y Dani en la sección rítmica, Manel en los teclados y Matt como guitarrista. Su música sigue siendo igual de chispeante, pop atemporal, pegadizo y guiños, estribillos y coritos. Historias sencillas y melodías eternas.

Del videoclip de “Me Levantaré” se ha encargado Ángela Ulloa, quien hace hincapié en el aspecto más colorista y dinámico del sonido de Cola Jet Set y destaca el poder sanador de la música. A través de las imágenes podemos ver al grupo interpretando con fuerza, vigor y entusiasmo esta vitamínica canción que es un arrollador himno a la superación de cualquier adversidad.

Cola Jet Set tiene previstos los siguientes conciertos:

Sábado 7 de mayo, La Red Club, Palma de Mallorca. Junto a Lava Fizz.

Viernes 3 de junio, Festival Minipop Tarragona, Tarragona.

 

Me levantaré, no tengo miedo al dolor ni a la soledad
Me levantaré, un día como hoy es bueno para empezar
No es como si fuera la primera vez
Y también va a estar bien, bien

Como el río que va hacia el mar y no volverá a pasar
Déjame correr, agua estancada olerá pronto mal
Que soy joven y tengo ganas de más
Y detrás no quiero mirar

Y mañana a renacer otra vez
Si me quedo me muero y no quiero

Me levantaré, no tengo miedo al dolor ni a la soledad
Me levantaré, un día como hoy es bueno para empezar.

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar