26/07/2016

Loff It [Es]: La banda galesa The School publica nuevo single digital y vídeo

SU INDIE POP CON REMINISCENCIAS SESENTERA SIEMPRE RESULTA DELICIOSO

Desde el mismo momento de su formación en 2007, este numeroso grupo procedente de Cardiff, Gales, conocido como The School ha demostrado siempre una atinadísima capacidad para combinar el indie pop con las mejores melodías de los años sesenta. Un pop luminoso y radiante, una especie de sunshine pop hecho en el Reino Unido (en los pocos días que allí sale el sol) que resuena contagioso, sencillo, limpio y muy melódico. Como ellos mismos afirman, sus canciones se pueden bailar llorando, pero también permiten llenarse de nostalgia con una dulce sonrisa dibujada en la cara.

Curioso el caso de The School, una banda que, en lugar de asociarse con una discográfica local, al poco de formarse firmó con el sello español Elefant Records, demostrando éste una vez más tener un gusto exquisito y un magnífico ojo para fichar bandas de arrollador componente pop. En la primavera de 2008 publicaron su primer sencillo, “All I Wanna Do”, un cruce imposible (pero grandioso) entre Camera Obscura y Phil Spector. Ese fue el principio de una fructífera colaboración que ha dado como resultado un buen puñado de sobresalientes singles y tres álbumes realmente luminosos: “Loveless Unbeliever” en 2010, “Reading Too Much Into Things Like Everything” publicado en 2012 y su más reciente entrega “Wasting Away And Wondering”, el pasado 2015.

El nuevo lanzamiento de The School es un single digital con dos canciones que representan perfectamente su sonido habitual. Influencias sesenteras, toques de soul, arreglos brillantes e ingeniosos, como los impresionantes vientos que cierran el tema titular de este sencillo, y melodías exquisitas. Por una cara (virtual) nos encontramos con la canción que cierra su último LP, “My Arms, They Feel Like Nothing”, y por la otra una versión alternativa de la pieza que sirvió de presentación del álbum, “All I Want From You Is Everything”. Dos canciones que colman las necesidades del buen aficionado al pop y que producen unas inmediatas ganas de disfrutar de la vida.

Además, junto a las dos canciones, el grupo ha entregado un videoclip muy simpático dirigido por el siempre talentoso y fascinante Duprez, responsable del vídeo de animación de La Casa Azul “La Nueva Yma Sumac”, así como de múltiples portadas de discos del sello Elefant, como por ejemplo los recopilatorios “Space Escapade [Aventura Espacial] 1- Destination: Pluto Sector 68” y “A Christmas Gift For You From Elefant Records”, o las de los últimos trabajos de Modular, The Primitives o BMX Bandits entre otras muchas. Se trata de un clip coral y muy colorido, casi como si fuera de la época de las pelis en aquello que llamaban technicolor, divertido y cercano, con el todo grupo por allí circulando y una pequeña aficionada, “Lolita”, disfrutando de lo lindo y “cantando” con sus ladridos el tema principal.