Select year:
t

28/11/2012

Alquimia Sonora [Sp]: Pre-review "A Christmas Gift For You" album



A Christmas Gift for You from Elefant Records – Elefant Records, 2012 

 

 

Ya era hora de que habláramos de fechas navideñas, de cánticos tradicionales y de… Ah, no! Que ya iniciamos los faustos sonoros de estas próximas semanas con ese álbum tradicional de Olivia Newton-John y John Travolta… Pero como a no-tradicionales no nos gana nadie, esta vez os proponemos que os dejéis llevar por el recopilatorio que los amigos de Elefant Records nos tienen preparado. Un “A Christmas Gift for You From Elefant Records” con el que poder ambientar esas cenas con los amigos o, por qué no, las reuniones familiares… Un disco que verá la luz de un otoño cada vez más invernal el próximo 10 de diciembre y que podremos adquirir en diversos formatos: álbum digital, CD Digipack y en un preciosista vinilo blanco a los que ya nos tienen acostumbrados los chicos de Elefant. Para el disco habrá que esperar un poco más ya que hasta el día 20 no podremos tenerlo en casa…  

 

  

 

Entre recopilatorios, ediciones, lanzamientos… si hay algo que faltaba dentro de la colección de Elefant, era un disco navideño. No ya tanto por lo comercial o no de la apuesta, sino por el cariz que gran parte de los grupos que se albergan dentro del ello tienen. Y para ello, qué mejor que contar con algunos de los exponentes más característicos… La Casa AzulThe Primitives,Fitness ForeverModularSingle serán los responsables de modelar 15 temas originales (y uno editado ya con anterioridad, el “Let me be the fairy on your Christmas tree tonight” de The School) y de combinar sus sonidos con los de los villancicos.    

 

Un toque mucho más pop y sixties que otras recopilaciones navideñas de estos últimos años (el caso de Jabalina, por ejemplo), aparecen bandas como The YearingThe Magic Theatre o los asturianos Axolotes Mexicanos, últimas incorporaciones al sello, pero comparten tracklist con algunos viejos conocidos de estas líneas como Band à Part, o BMX Bandits. Unas Navidades sin Phil Spector no son Navidades, eso está más que claro y Elefant homenajea a de estadounidense a través de su título (nos remite directamente a aquel “A Christmas Gift for You from Phil Spector”). Como single adelanto nosotros nos decantamos por el “Holding hands around the world” de Guille Milkyway and The Jelly Jam Sound Orchestra. Y es que, con permiso de Attic Lights y Modular (de los que también podemos escuchar como adelanto sus cortes), no nos podía faltar en nuestra celebración particular un toque clásico a loMilkyway, esta vez junto a RitaBello, OngoMinaGoomo y el resto de amigos deJammbo… ¡Ah!, y ya de paso… ¡¡FELIZ NAVIDAD MUSICAL!!

 

  
Guille Milkyway and The Jelly Jamm Sound Orchestra: “Holding hands around the World” (Elefant Records, 2012) 


Tracklist “A Christmas Gift for You From Elefant Records” 
01. Attic Lights“Why should Christmas be so hard?” 
02. Guille Milkyway and The Jelly Jamm Sound Orchestra: “Holding hands around the World” 
03. The Magic Theatre: “Christmas Lights” 
04. Single“La luz del mundo” 
05. Modular“El viaje mágico de Santa Claus” 
06. Edine Avec Lisle Mitnik et son Orchestre“X-mas Song” 
07. The Yearning: “I just wanna hold your hand” 
08. The School: “Let me be the fairy on your Christmas tree tonight” 
09. La Casa Azul: “Los anillos de Alcyone” 
10. The Primitives: “You trashed my Christmas” 
11. Axolotes Mexicanos“Te espero en Navidad” 
12. YoDoMeToo“Bells to ring and jingle” 
13. Band à Part“Donde todo sigue igual” 
14. The School“You’re coming home tonight” 
15. BMX Bandits“Let’s make Christmas love” 
16. Fitness Forever“Su Sventom Kaledom” 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept