Select year:
t

21/06/2012

Panamerika [Mex]: Pre-article "Anexo" release



 

¡Librepensadores! ¡Ladrad ante las versiones acústicas de Single!

 

 

Es usual que los perros de compañía sean simplemente eso: mascotas ornamentales sin opinión ni postura ideológica. Ahí tienen a tantos canes de la farándula que no tienen voz ni voto cuando se trata de elegir entre Cannes, Hollywood, Televisa o TV Azteca. ¿Y qué decir de Keiko, Bolli y Morgancita, los tres bulldogs ingleses que viajan con la princesa petrolera Paulina Romero Deschamps por el mundo?

Pero ¡Y qué afortunado perro es Koni! Este labrador retriever negro quien regularmente aparece junto al mandatario ruso Vladimir Putin, incluso en reuniones de protocolo y al recibir a otros jefes de estado. Si la Guerra Fría siguiera su curso, seguramente los gringos estarían buscando maneras de hacer hablar a un perro.

Inspirada en estos célebres compañeritos, “Tu perrito librepensador” es una canción del dúo vasco Single que cuenta la historia de un can hambriento de compañía, con una identidad y filosofía propia: éste añora a su dueño/a y considera injusto que lo dejen solo y no lo lleven a tanto lugar importante: “Yo quiero ir a tu lado en los viajes de negocios / A tus planes y reuniones con los jefes de marketing / Y no dejar que el protocolo nos separe en las comidas / Aunque sean elegantes, distinguidas”.

Bien, pues esta joya del 2006 incluída en el álbum Pio Pio -aquí la original- evocadora de aquellas lindas narrativas de Mecano en los 80, ha recibido una nueva versión para el álbum de versiones acústicas llamado Anexo (Elefant, 2012), en el que Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin desnudan la canción a lo más mínimo; han quitado las partes de sintes reggae-dub y se han quedado desnudos y sólo con la guitarra y la voz e histrionismo de Teresa, que en este video muestra un gran carácter escénico (su rostro isabelino le da ese porte), además de un impecable manejo vocal donde incluso, al final del video, hace un guiño a los agudos más cristalinos del “Lovin’ You” de Minnie Riperton.

En tiempos #132 donde los librepensadores son tachados de acarreados, ni los perritos se dejan tachar de ignorantes: hasta ellos querrían leer… “Filosofar desde el sillón es raro siendo un can/Tanto leer, quisiera ser un perro más normal”.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept