Select year:
t

22/11/2011

La Información.com [sp]: L-Fun 45 videogame article



Elefant lanza un videojuego para promocionar los artistas de su discográfica

 

Bautizado como ‘L-FUN 45 (Summer of Love)’, el videojuego recrea el universo colorista del popular sello madrileño e incluye canciones de La Casa Azul, Papá Topo, La Bien Querida o Cooper, entre otros. El peculiar musical interactivo está disponible en aplicaciones para iPhone, iPad o iPod Touch.

 

El videojuego de la compañía Elefant
 
El primer videojuego musical independiente ya está aquí. Elefant Records, la discográfica de La Casa Azul y Papá Topo, y la compañía de aplicaciones para móviles Dolores Entertainment se han unido en la creación de un peculiar pasatiempo sonoro e interactivo para iPhone, iPad e iPod Touch 

Filosofía Elefant 
Personajes
de estética cercana al dibujo animado japonés, estética colorista y música pegadiza son los ingredientes de un videojuego repleto de amor, amistad y canciones pop.  

L-FUN 45 (Summer of Love) sigue los pasos de Nathan, uno de los miembros del grupo The Donettes. El joven se encuentra algo afligido después de romper con su novia. Para animarle, el resto de los miembros del cuarteto musical idean una escapada a la playa, donde les ocurrirán múltiples aventuras.  

Los fans del sello Elefant y los aficionados al indie pop encontrarán en el juego mil referencias a protagonistas más o menos conocidos del universo musical. Nathan, el protagonista, parece resumir en su personaje el espíritu agridulce de las canciones de La casa azul, mientras que sus compañeros de aventuras son peculiares trasuntos de músicos. 

Guille, el otro miembro masculino de Las Donettes, remite claramente a Guille Milkyway, el alma máter de La Casa Azul, mientras que el estilo punk de Karen, una de las chicas de la banda, parece inspirado en Karen O, la vocalista de la banda Yeah Yeah Yeahs. 

Por su parte, Amelia, la cantante del grupo, es el peculiar cruce de diferentes artistas femeninas de la compañía Elefant. 

Cameos musicales  
El videojuego cuenta, además, con las canciones y los cameos de Cooper, La Bien Querida, Fitness Forever, Papá Topo, Cooper o Guille Milkyway, quien realiza un doble papel como miembro de Las Donettes y líder de La Casa Azul. El compositor de La revolución sexual está encantado con su versión animada. 

“Es claramente mejor que el Guille real. Es más divertido, más cool y mucho más atractivo”, reconoce entusiasmado el cantante.  

L-FUN 45 (Summer of Love) es sólo el primero de una serie de cuatro juegos que iremos conociendo en próximas temporadas. No obstante, aquellos que se lancen a descubrir esta entrega podrán saciar su sed de entretenimiento con un juego completo, nueve canciones jugables, un mini-juego y multitud de extras relacionados con los grupos participantes. 

Tráiler del videojuego

   

 
Promo 1

   


Promo 2

  

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept