15/12/2010

"Mon?logo interior" is one of the best albums of the year

SINGLE:[SP] Je Ne Sais Pop, EN ARTÍCULOS, “Monólogo interior” ENTRE LOS MEJORES DISCOS DELA AÑO PARA JNSP

36.-Single / Monólogo interior: Lo que ellos confirman como un esfuerzo por superarse acaba, tras varias escuchas (porque nos encontramos ante un disco difícil que incluso para los fans del dúo supone todo un desafío), superando la autocomplacencia y mostrando su palpable mejoría, especialmente en la voz de Teresa que, como ya pudo comprobarse en sus directos, ha pasado de la timidez dulce a una briosa seguridad, poderosa, que la hace atreverse con cosas tan complejas como asimilar el delicado ejercicio mental de quien pinta un cuadro en ‘Chinese White’ o poner verbo al mecanismo (i)lógico de un minino, en ‘¡Miau!’. Puede presumir, además, de ser una de las letristas más singulares y talentosas de nuestro país, con un vocabulario cuidado incluso en su musicalidad, cuyo mejor ejemplo es la maravillosa ‘La cama’.

Single [Je ne sais pop]
picture: Archivo Elefant