20/10/2017

Je Ne Sais Pop [Es]: Papa Topo, muy Sara Montiel y Raffaella Carrá en la teatral ‘Mátame cariño’ con Marga Sardà

Elefant publica hoy en plataformas de streaming, y en un único álbum, la bandas sonoras de Papa Topo para ‘La maldita primavera’ y ‘Nos parecía importante’ de Marc Ferrer, que, al margen de algún tema que ya había aparecido en el álbum de Papa Topo, hasta ahora solo habían podido escucharse en susodichas películas. Disponible encontramos ahora, por ejemplo, la versión de Papa Topo de ‘Medio drogados’ de Los Fresones Rebeldes, que Adrià Arbona Orero y compañía interpretaban en una escena de ‘Nos parecía importante’.

De entre las canciones compuestas para ‘La maldita primavera’ destaca ‘Me besaste’, una versión de ‘Be My Daddy’ de Debbie Harry; la gran ‘La llamada’, que ya se estrenó el pasado de mes mayo, y sobre todo ‘Mátame cariño’, una canción que, según la nota de prensa, se inspira “en The Flirts, en las producciones de Bobby Orlando y el HI-NRG de los 80, [y que] habla del desasosiego amoroso y de la dependencia emocional, y tiene como referentes a las grandes divas de himnos gays como Raffaella Carrà, Sara Montiel o Divine”.

El tema efectivamente suena muy Carrà y sobre todo muy Montiel en su letra e interpretación, a cargo de una Marga Sardà más exasperada imposible por el dolor que le produce su amor. Canta, además, con gran teatralidad, “me entrego sin remisión, con una ofrenda en tu templo, y con salvaje pasión, desesperada te imploro, te rezo, urjo, te ruego, mátame cariño, ponle fin a este suplicio, que me lleva a este delirio”.