13/06/2016

La Nueva España [Es]: El bable prende en Nueva York con "Los Bonsáis"

El bable prende en Nueva York con "Los Bonsáis"

El grupo de la llanisca Helena Toraño y Nel González triunfa en un festival de EE UU, donde interpretó la pieza "Ñerbatu"

Lo que empezó como un juego entre notas, letras y canciones indie hace seis años ha terminado con un inapelable éxito en la ciudad que nunca duerme. La llanisca Helena Toraño, integrante junto al gijonés Nel González del grupo "Los Bonsáis", ha regresado de Nueva York con las pilas cargadas y con más ganas que nunca de seguir haciendo música tras tocar, con notable éxito, en el New York City Pop Fest junto a otra treintena de grupos de todo el mundo.

Sobre el escenario del "Baby's all right", local situado cerca de Brooklyn, "Los Bonsáis" ofrecieron lo mejor de su repertorio musical a los fans que abarrotaban la sala y vivieron un momento muy especial cuando interpretaron la canción en bable "Ñerbatu", que compusieron para un disco publicado a finales del año pasado junto a otros grupos asturianos. Al acabar firmaron autógrafos y agotaron los discos que llevaron para vender. Todo un triunfo.

"Ojalá el año que viene nos vuelvan a llamar para tocar en este festival", asegura la cantante llanisca, desbordada aún por la repercusión que ha tenido su actuación en Estados Unidos. "Ha sido un sueño hecho realidad y estamos encantadísimos. Pensamos que todo esto puede ser un trampolín", añadió. La carrera musical de Toraño se inició en el año 2010. Con "Los Bonsais" ha sacado tres discos editados por la discográfica Elefants Records.

Tras el subidón de la experiencia al otro lado del Atlántico "Los Bonsáis" preparan con más ganas de nunca sus próximos compromisos.

"Nuestro objetivo pasa ahora por preparar el concierto para el festival Contempopranea a finales de julio", añade.

La artista llanisca, Premio Asturias Joven de artes plásticas en el año 2015, desea seguir compaginando su carrera artística y musical. "Es fácil compaginar la música y el arte. Está todo muy unido", añadió.