Select year:
t

01/07/2016

No Submarines [Es]: 15 artistas jóvenes pero preparados de sobra



15 artistas jóvenes pero preparados de sobra

 

written by 

 

Ya lo dijo Rubén Darío: Juventud divino tesoro” y es que el panorama musical más alternativo presenta constantemente nuevos e interesantes artistas. Chicos y chicas jóvenes, amantes de la música y enemigos del conformismo, decididos a arriesgar muy mucho, en un camino cuanto menos complejo.

Hoy queremos acercarnos a algunos de estos talentos, no con ojos críticos sino con la inocencia del que nada espera y todo encuentra, en busca de nuevos sonidos, frescura y energía. Os dejamos con nuestra personalísima selección, en la que no están todos los que son, pero lo que están lo hacen por propio derecho. Quince propuestas que os invitamos a descubrir y disfrutar.

 

LINDA GUILALA

Desde Galicia y con sabor a mar y algas nos llega este proyecto musical. Cuando Juniper Moon se separaron en 2005, Iván Juniper y Eva Guilala ya tenían claro que querían continuar en esto de la música. Trabajo y talento a partes iguales han impulsado su camino hasta llegar aquí.

Buscan crear un espacio donde construir una experiencia sonora, emocional y también algo más. Y en ese ir más allá, crean composiciones próximas al shoegazing, desafiando al espectador con atrevimiento y determinación, convencidos de su personal sonido. Sus letras obsesivas, repetitivas y por veces incluso enfermizas, nos invitan a la introspección como el ritmo suave de las olas.

Escuchar su música es participar en un viaje eléctrico y lisérgico que nos une irremediablemente con grupos como My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain, Los Planetas, Cocteau Twins o sus admiradísimos Slowdive.

Linda-Guilala


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept