Select year:
t

19/08/2013

La Provincia, Diario De Las Palmas [Es]: Entrevista a Cristina Quesada



Cristina Quesada regresa con su ukelele al festival de la playa de La Cebada

La actriz y cantante majorera actuará el día 30 en Morro Jable y luego se estrenará en Madrid

 

 

Cristina Quesada fotografiada en Puerto del Rosario. | gabriel fuselli

 

 

Cristina Quesada fotografiada en Puerto del Rosario. | gabriel fuselli

  Rebecca García

Cristina Quesada tiene sólo 19 años, nació en Puerto del Rosario y desde que era pequeña apuntaba maneras por su gran sensibilidad artística. Tras presentar su primer vinilo en el Auditorio Insular hace un par de meses llega con su ukelele a la playa de La Cebada.

"El 30 de agosto voy a tocar en Morro Jable en La Cebada que me hace mucha ilusión" anuncia. Y después el 8 de septiembre se va a en Madrid para actuar en la sala Siroco. "El año pasado empezamos a grabar la primera temporada del club de Archi y este verano ha rodado parte de la segunda temporada", desvela. Los nuevos capítulos se van a emitir a mediados de septiembre. "Mi papel de Sandra en este programa infantil juvenil me gusta porque hace una vida muy normal, está en su habitación casi siempre, cuando llega de la calle hace los deberes, habla con sus mejores amigos y con su murciélago, y también discute con su madre y con sus vecinos. Lleva la vida normal de una niña de 13".

Cristina ha alcanzado el éxito con su primer disco con seis canciones, "dos de ellas son mis primeras composiciones propias y cuatro versiones que subí en Internet". Y resalta que se dio a conocer, a través de Bandcamp y de youtube, con un videoclip que grabó con Alby Ojeda: Pinapple Princes. "Fue una revolución a través de facebook, twitter y las redes sociales".

Estudia Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación con inglés y chino en la Universidad Autónoma de Madrid. "Me encantaría ir a tocar a sitios diferentes, a otros países, por ejemplo a Japón, porque siempre me ha gustado su cultura" asegura. Además se ha vendido muy bien el disco allí y "me escriben mensajes muchas personas japonesas felicitándome por mi trabajo". En cuanto a su futuro como actriz su sueño es el cine más que el teatro, "aunque al principio fuese lo que me empezó gustando". Se ha inspirado en actores y actrices como Audrey Hepburn, Johnny Deep y Natalie Portman.

Entre sus referencias musicales confiesa que le gusta escuchar a los grandes cantantes de los años 50 y 60 como Carole Kings, The Beatles, Frankin Ball and the four season, Funicello, por supuesto (versión pinapple princess). Pero también me entusiasma la música actual como música de la discográfica en la que estoy: La casa azul", afirma.

"Si tuviera que nombrar una película favorita sería la de su infancia: Singing in the Rain. Me sé los diálogos de memoria, me paseaba por mi casa bailando y cantando". Aunque cualquier clásico que sea musical "me vuelva loca".

Se puede decir que sus gustos musicales y cinematográficos son más bien clásicos de los años 50 y los 70.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept