Select year:
t

01/10/2013

La Estación En Curva [Es]: Álex Díez después de la era Pop



30 de septiembre de 2013


Álex Díez: después de la era Pop

 

 

 Sábado 28 de septiembre de 2013   

 


 

 

A principios de año hicimos un programa en el que nos preguntamos por la vigencia del Rock. Entonces hablamos de música, y también de literatura. No son muchas las editoriales que se interesan por la música, y por ese motivo es nuestro deber curvo interesarnos por ellas. Y eso es lo que hicimos en nuestro último encuentro en las ondas, en el que íbamos a charlar con uno de los nombres claves en la historia del pop español...   Álex Díez reconoce haber estado en mil batallas. El que fuera un referente indiscutible de la escena mod nacional con su banda Los Flechazos, ahora está centrado en otra idea: "la resistencia sonora". Y aunque no ha dejado de hacer música (y así lo demuestra con su actual grupo, Cooper), hace tres años que se aventuró en un nuevo e ilusionante proyecto editorial: Ediciones Chelsea.   Bajo este sello este "activista de la música" empezó a publicar la colección Mis documentos; una serie de libros escritos por músicos ideada como una especie de recorrido emocional a través de los recuerdos, "pinceladas" de cosas escritas en el tiempo, "literatura circunstancial" y, a veces, irreverente.   "Quería hacer algo que nos ayudara a entender qué es lo que ha pasado en los diferentes escenarios de la música en este país, a conocer a toda esa gente que ha decidido consagrar su vida a la música, y dignificar la cultura"
  Pero ese interés "por documentar las cosas que ya no están", unido a su pasión por las "dobles lecturas", no se entendería sin un objetivo: dibujar un mundo mejor, un mundo más curvo... y ponerle banda sonora.

También nosotros le pusimos banda sonora a este programa, y nuestra playlistresultó de lo más variada y diversa, muestra, por qué no, de nuestra particular resistencia sonora...




 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept