Select year:
t

26/07/2012

Diario Sur [Sp]: Article about Fuengirola Pop Weekend Festival



El Fuengirola Pop se despide a lo grande después de cuatro ediciones

 

El festival costasoleño celebra a partir de hoy su quinta cita con Cooper como principal reclamo en su cartel

 

 

El Fuengirola Pop Weekend echa el cierre tras cuatro ediciones, según confirma Antonio Sánchez, organizador del evento. «Va a ser el último año», sentencia. «No tenemos apoyo suficiente ni por parte de las instituciones, ni por parte de la gente», añade. El festival ha representado una oferta musical alternativa a los conciertos y espectáculos musicales que suelen acontecer en la provincia de Málaga durante la época estival, trayendo hasta la Costa del Sol grupos musicales de pop-rock, sin olvidarse de subgéneros como el beat, el indie, el garage y el soul.

 

El Fuengirola Pop tiene lugar en el chiringuito Bikini Beach, y arranca hoy a las once de la noche con una actuación gratuita del grupo malagueño The Silver Beats. El certamen, que se prolongará durante todo el fin de semana, cuenta con actuaciones de bandas internacionales procedentes de países como Italia, Francia y Estados Unidos. La noche de mañana la protagonizarán The Go! Freaks, The Phamton Keys y Les Terribles, entre otros. Por otro lado, el sábado se presenta como el plato fuerte del Fuengirola Pop con Waldorf Histeria, Los Esclavos, Radio Days, Aweezer, The Mockers y Cooper como cabeza de cartel del festival. Además, el evento tiene como espacio secundario la discoteca Disco Maxy, donde sesiones de DJ amenizarán el encuentro hasta el amanecer.

 

Pero el Fuengirola Pop Weekend no es solo música. Surgido como reivindicación de la cultura pop y con el objetivo de promoverla, la cita establece todos los años en su programa actividades complementarias a las actuaciones en directo, como son el mercadillo de discos de vinilo, ropa y complementos, así como la reunión de Scooters clásicas al más puro estilo mod. De esta manera, la organización del evento pretende traer hasta el presente épocas pasadas que ahora resurgen con fuerza en nuevos grupos que continúan tocando acordes que suenan a pop-rock en alguna de sus numerosas ramas. Muestra de ello serán las bandas que actuarán durante este fin de semana en el festival.

 

En cuanto a las razones del fin del Fuengirola Pop Weekend, Antonio Sánchez lo atribuye a la marginación del género musical por parte de las instituciones legislativas. «Dicen que no hay dinero, pero luego le dan 25.000 euros a Pit Bull, y otros miles a David Guetta», argumenta.«Las previsiones para este año son muy inciertas, pero confiamos que se vendan muchas a última hora», explica el organizador.

 

Descubridor de grupos

 

El Fuengirola Pop de este año va con dedicatoria. En esta edición homenajea a Juan de Pablos, mítico locutor de radio y conductor del programa ‘Flor de pasión’ de Radio 3, en reconocimiento a su larga carrera y a su compromiso con el rock and roll y con la música pop en general, así como por interpretar a la perfección el rol de descubridor de grupos musicales.

 

Un verano más, aunque por última vez, el Fuengirola Pop Weekend convertirá a la Costa del Sol en un sitio de encuentro para todos los nostálgicos y amantes de un género al que muchos le desean, pese a la crisis, una larga vida.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept