Select year:
t

20/03/2015

Rolling Stone [Es]: Mi rock perdido. 18 discos españoles que convendría rescatar



Se cayeron del catálogo sin hacer ruido y ahora cuesta encontrarlos. Algunos son piezas cotizadas entre los coleccionistas. Todos tienen valor por sí mismos y no está de más recordarlo.

 

Por  - 19 de marzo de 2015

 

 

El 18 de abril se celebrará una nueva edición del Record Store Day, el Día Mundial de las Tiendas de Discos. Algunos sellos presentan ediciones especiales realizadas ex profeso para tan señalada fecha, así como reediciones de la zona oscura o marginal de su catálogo. Solo uno de los 18 álbumes seleccionados para este reportaje revivirá el mes que viene, aunque todos lo merecen. Aquí van unas cuantas ideas para próximas ediciones, por si cuela. La mayoría de estos discos contribuyó a la evolución de nuestra música popular, porque sus autores asumieron riesgos o atendieron a su acerado instinto creativo. Merecen cualquier cosa menos olvido.

 

Aventuras de Kirlian – Aventuras de Kirlian (Dro, 1989)

El primer y único álbum de Aventuras de Kirlian se reedita para el Record Store Day. El cuarteto donostiarra sirvió de inspiración a convecinos ilustres como La Buena Vida e inauguró la segunda ola del llamado Donosti Sound, microescena que, durante la primera mitad de los noventa, destacó entre la tropa indie española instigando un montón de vocaciones.

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept