Con los tres temas incluidos en este single (7" en vinilo color amarillo traslúcido), Antonio Galvañ no sólo toma distancia (aparente) con respecto a su pasado más reciente, se aleja sobretodo del pensamiento único del canon anglosajón y se atreve con la canción popular y hasta con el exotismo de la percusión indígena. Desde una perspectiva pop, en "Por la calle de la amargura" (primer corte de la cara A) aborda la canción española, es…
Con los tres temas incluidos en este single (7" en vinilo color amarillo traslúcido), Antonio Galvañ no sólo toma distancia (aparente) con respecto a su pasado más reciente, se aleja sobretodo del pensamiento único del canon anglosajón y se atreve con la canción popular y hasta con el exotismo de la percusión indígena. Desde una perspectiva pop, en "Por la calle de la amargura" (primer corte de la cara A) aborda la canción española, eso sí, con pintiparados arreglos a lo Phil Spector, y en "Corazón Sioux" (segundo corte), como si de un musical se tratara, los ritmos tribales, una mezcla imposible (o eso creíamos hasta ahora...) de Bo Diddley, Adam & the Ants y los cantos de los nativos norteamericanos. Como exige el guión de la serie Jabalina Love Songs, son canciones que tienen que ver con el amor, aunque en este caso sea desde la perspectiva negativa o del desengaño, en definitiva, canciones de no-amor, de desamor, si se prefiere, que culminan en la cara B con una versión de "Maldigo del alto cielo". Una composición con una de las letras más sentidas sobre el dolor producido por el rechazo, obra de la gran dama de la cancion chilena Violeta Parra, que constituye el reverso tenebroso de su universalmente conocido "Gracias a la vida". Si algún nexo de unión hay, que haberlos haylos, con "Materia oscura" están en el tenor de esta canción y en la esencia del pop entendido como diversión de los dos temas de la cara A, que a duras penas llegan a los dos minutos.