16/03/2018

NOS MIRAN: “Humo” Mini-LP 10”

Share |


imagen foto

Una de las colecciones de las que estamos más orgullosos en Elefant Records es “New Adventures In Pop”, una iniciativa dedicada a dar la primera oportunidad discográfica a grupos nuevos. Por ella ya han pasado nombres ahora bien conocidos por los amantes de la música pop como PAPA TOPO, EL PALACIO DE LINARES, NELEONARD, BELLE GHOUL, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, AXOLOTES MEXICANOS o LIA PAMINA. Y ahora os traemos un nuevo grupo que estamos seguro dará que hablar.
 
NOS MIRAN es un dúo de tecno-pop formado por Sergio Rodríguez (CAPITÁN SUNRISE, THE SOLVERS) y Marta Quintana (VENTOLÍN). Se conocieron en el stand de Elefant Records en un concierto de LA BIEN QUERIDA, Santi de CAPITÁN SUNRISE les presentó y unos meses más tarde ya estaban trabajando juntos en las canciones que ahora publicamos. “Humo” es su primera referencia, un Mini-LP en formato 10” de color púrpura en una edición limitada y numerada de 500 copias, en la que juguetean con sintetizadores, arpegiadores de 8 bits e incluso alguna guitarra distorsionada. Pero lo más significativo es como en tan sólo seis canciones muestran una paleta expresiva amplia, desde el tecno-pop más melancólico al punk-pop más efervescente pasando por el europop o el synth-pop más delicado. Pero no sólo en lo musical, también en lo lírico van de la mirada evocadora al pasado a la ocurrencia descarada, de lo desenfadado a lo crítico.

“Amor Y” recuerda a AU REVOIR SIMONE y a FUTURE BIBLE HEROES, una nana cósmica sobre el amor y el miedo a enamorarse de nuevo y volver a fracasar. “Humo” es una canción que Sergio escribió cuando escucho “Another Night In” de TINDERSTICKS. Hipnotizado por la estructura de la canción decidió hacer algo parecido pero con un toque bailable que evoca a las primeras canciones de LA CASA AZUL. Una letra que mira hacia atrás, a esa persona que estuvo, que ya no está y que la recuerdas en muchos de los momentos cotidianos del día a día. “Dinero Para Nada”, con los coros de Santi CAPITÁN, nos lleva a la infancia, a una época mágica que vivimos y que ya no volverá, pero que recordamos constantemente y a la que desearíamos volver en muchos momentos. “La Montaña Del Amor”, entre LA BUENA VIDA y BAND À PART, habla del primer amor, cuando todavía eres un niño y sientes algo dentro que no has sentido jamás. Ese sentimiento único y primario que a lo largo de los años se puede repetir, pero que nunca llega a ser tan intenso como esa primera vez. “No Te Veo Enamorado (¿Por Qué Será?)” es puro punk-pop acaramelado, la mezcla perfecta entre HELEN LOVE y GUATAFÁN. “No Puedo Ser Hipster” cierra esta primera entrega de NOS MIRAN con aires de desconsuelo en un relato sobre la locura extrema del modernismo, las modas pasajeras y de como ser aceptados cumpliendo con los requisitos que te impone el sistema.

Con las colaboraciones de Javier Castellanos (SALVADOR TÓXICO), Santi Diego (CAPITÁN SUNRISE), Javier León y Alberto Rodway (DETERGENTE LÍQUIDO), NOS MIRAN han desarrollado en “Humo” una carta de presentación abierta y diversa, que ofrece una colección de posibilidades inmensa para un futuro que se adivina plagado de hits y canciones pop redondas.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar